Apoya Municipio a Comerciantes Ante CONDUCEF.

Mario Cordova.

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social, informó que se han atendido a 86 riograndenses que han sido canalizados a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF).

 

Dijo que estas solicitudes que se han atendido son referentes al reporte especial de buró de crédito, las cuales han sido entregadas a comerciantes y pequeños empresarios que lo solicitaron.

 

Así mismo, se les dio una asesoría en cuanto a su situación crediticia y orientación para el mejor manejo de los servicios financieros , enfatizando Córdova Longoria, que siguiendo la indicación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, se realizó una serie de capacitaciones en el municipio, en donde estuvo Edna Corona Pacheco Delegada Estatal de la  CONDUCEF.

 

El funcionario dijo que así como en esta plática, el trabajo que se viene realizando es debido a que muchos comerciantes por distintas situaciones se encuentran en buro de crédito, lo que impide obtener con facilidad créditos y por al no contar con el recurso para adquirir insumos o materia prima, durante este año disminuyó el movimiento económico, viéndose muchos comercios afectados.

 

El director de Desarrollo Económico, detalló que lo que se brinda en las asesorías, es verificar la situación en la que se encuentran con referencia al buró de crédito, para aclarar la situación, y de esta manera  pueden saber si son candidatos para recibir distintos financiamientos de algunas instituciones crediticias.

 

Córdova Longoria, dijo que “es necesario hacerles la invitación para que acudan a la dirección de desarrollo económico para solicitar su reporte especial de Buró de Crédito, o bien solicitar asesoría en cuanto alguna situación o problema con alguna institución financiera”.

 

Dijo que en el horario de oficina de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, se atiende por medio del personal de la dirección a todo aquel riograndense interesado.

 

Comparte esta nota!