Asigna CONAFOR, 7.7 Mdp a Desarrollo Forestal en Zacatecas.

comite-.

Guadalupe, Zac.- El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que la dependencia a su cargo asignó 7 millones 772 mil pesos para proyectos y estudios técnicos que tienen como objetivo primordial promover el desarrollo forestal en la entidad.

 

Principalmente, resultarán beneficiados los municipios de Sombrerete, Tlaltenango de Sánchez Román, El Salvador, Pinos, Genaro Codina, Valparaíso, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Mazapil y Susticacán.

 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la primera reunión extraordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

 

El Gerente de la CONAFOR explicó que el recurso asignado corresponde a tres Componentes de apoyo; Estudios y Proyectos, Desarrollo de Capacidades y el de Producción y Productividad.

 

En el caso del Componente Estudios y Proyectos, gracias a una inversión de un  millón 933 mil pesos, se estarán beneficiando mil 933 hectáreas de áreas forestales con la realización de 19 estudios técnicos. Dichos estudios estarán encaminados al manejo forestal de maderables y al aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

 

Para el Componente de Desarrollo de Capacidades se destinaron un millón 830 mil pesos, para apoyar 17 proyectos consistentes en talleres participativos de Servicios Ambientales, capacitación para promover la autogestión y el desarrollo de técnicas entre los productores forestales y silvicultores de ejidos y comunidades dedicadas a desarrollar actividades forestales en el estado.

 

En el Componente de Producción y Productividad se invertirán cuatro millones nueve mil pesos, en beneficio de tres mil 218 hectáreas con acciones de conservación de la biodiversidad, manejo de predios con producción no maderable y 31 kilómetros de caminos forestales.

 

También asistieron a la reunión representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Secretaría del Campo (SECAMPO), del sector académico, ejidos y comunidades.

Comparte esta nota!