Busca IMJUVE Río Grande, Apoyar a Estudiantes.

IMJUVE

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), realizará convenios con empresas privadas y públicas para generar mejores condiciones para las y los estudiantes del nivel medio superior en Río Grande.

 

Alberto Sánchez Zúñiga, titular del organismo, informó que con el objetivo de bajar distintos apoyos para el sector estudiantil, se está realizando una encuesta en las instituciones educativas del municipio, incluyendo comunidades y cabecera municipal, para saber cuáles son las necesidades en primera instancia.

 

Señaló el joven funcionario que ya se comenzó a acudir a las escuelas de nivel medio superior de la colonia Progreso de Alfonso Medina, Emiliano Zapata, conocida como Morones, así como al Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 20 (CBTa. No. 20), y al colegio Juan Paulo, por mencionar algunos y realizar las encuestas.

 

Informó que hasta la fecha se tiene un promedio de 600 alumnos, pero se debe de alcanzar la meta que son 8 mil en el municipio.

 

Dijo que entre los beneficios que se lograrán son distintos descuentos en artículos, alimentos y transportes, además de que se tienen ya pláticas con más de 10 empresas para que puedan ofertar vacantes y apoyar a los estudiantes de esta manera en el ámbito económico.

 

Así mismo, los descuentos serían en distintas empresas papeleras, puesto que los 8 mil estudiantes requieren comprar útiles escolares durante todo el año, por lo que el descuento será aplicable durante ese periodo.

 

Sánchez Zúñiga, enfatizó que este proyecto desde el momento en que fue planteado con el alcalde riograndense, Constantino Castañeda Muñoz lo aprobó puesto que es el primer interesado en que se proteja a este sector vulnerable, y se le creen las mejores condiciones para su desarrollo y evitar que sean presa de los vicios debido a que dejen su formación académica por falta de recurso económico.

 

Agregó el titular del IMJUVE, que este proyecto se verá cerrado al momento de que se entreguen las credenciales a cada uno de los estudiantes del municipio.

Comparte esta nota!