Clausuran Feria de Carnaval de Río Grande

clausura saldo blanco. 

Con la presencia de más de 10 mil personas que se dieron cita para escuchar al grupo Palomo, gran expositor de la música regional mexicana, se cerró  esta fiesta preparada para las y los riograndenses, en donde el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, acompañado de la primera dama Martha Patricia Molina Sánchez, señaló que “hoy concluimos nuestra fiesta producto de un gran trabajo de equipo que se ha realizado apostándole a la unidad”.

 

Resaltó en su mensaje, “es únicamente por Río Grande, por lo que nos vamos satisfechos al ver la cara de felicidad de todas las personas que disfrutaron de este carnaval en sus múltiples modalidades, gracias”.

 

El alcalde, agradeció también el trabajo del patronato encabezado por Miguel Rodríguez Molina, Ángeles Galaviz, Teresa Rodríguez, presidente, secretaria y tesorera respectivamente, así como de las y los funcionarios de la administración, sindica Ana Marianela Hernández Peña  y regidores que de una manera u otra tuvieron que ver con la organización de esta magna fiesta.

 

Así, con este emotivo acto, se dio paso a la parte artística de la clausura en donde se pudieron apreciar a miles de familias que disfrutaron de cada uno de los artistas de la noche, iniciando con la presentación de Pepe Hernández y los Gorriones de Topochico, quienes fueron ovacionados al interpretar sus temas más famosos como “Tengo a Mi Lupe”, “Mataron a la Paloma”, “Busca Otro Amor”, “Lupe Lupe”, “Carta Jugada”, “Ni Tu Ni Yo”, “Amor y Odio”,  “Ámame Ámame”, “La Elisa” y “Una Palomita”, por mencionar algunos.

 

En esta noche, además, el talento de Río Grande fue parte de la gran velada de clausura, pues se pudo disfrutar de la presencia musical de ”La Fe Norteña de Toño Aranda”, quienes con temas como “Irresistible”, “tocando el cielo”, “mentiras”, “mi ilusión” y “kumbala”, entre otros, hicieron suyo el escenario y a su público.

 

Luego, el romanticismo sobrevoló a Río Grande con la arribo de Palomo, quienes cerraron las actividades en el Teatro del Pueblo de este Carnaval en su edición 2014, quienes arrebataron el corazón de las y los asistentes que acudieron para estar más de cerca y poder disfrutar de la galanura y de la música norteña romántica que presentan  Homero Palomo director, bajosexto, segunda voz, Tomás Gámez vocalista, Heriberto Eguía acordeón, Arturo Narvaes bass, Víctor Estrada Batería, Walter Posada percusiones y como animador.

 

Su estilo muy peculiar abrió la rica noche con los temas clásicos como “No me conoces aún”, “Nos faltó”, “A cambio de qué”, “Tú mi fiel amante” y “Mi obsesión”, ocasionado los gritos de los asistentes, pues no sólo fueron las damas de la región quienes acudieron, sino que los galantes hombres presenciaron la magna presentación de este grupo regiomontano.

 

“De uno y de todos los modos”, fue una de las canciones que más suspiros arrancó, e incluso la luz de los celulares se pudo apreciar, pues cada uno de los temas que interpretó Palomo en este Carnaval Río Grande 2014, irradió muchos sentimientos.

 

De manera sencilla, Palomo, además de deleitar a su público con otros temas como “Intenté olvidarte”, “Me quedaré”, “Déjame ser” “Escúchame”, “Mal de amores”, “Prometí olvidarte”, “Será que no me amas”, “Es tu amor” y “Maldita Soledad”, interpretaron algunas cumbias con lo que pusieron el sabor de Carnaval a la fría noche.

 

En este evento de clausura, estuvo presente la corte real de este magno carnaval, Su Graciosa Majestad María Guadalupe I, Su Alteza Real, Zaira, la princesa Leydi, quienes de igual manera sintieron la alegría y el buen sabor de boca que se llevó la ciudadanía con la presentación de Palomo y de todas las actividades realizadas en esta máxima fiesta de las y los riograndenses.

 

Saldo Blanco en Fiesta de Carnaval.

 

Saldo blanco en Carnaval Río Grande 2014, informaron las corporaciones de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

 

Gracias a que por parte de la Administración Municipal encabezada por Constantino Castañeda Muñoz, pensando en salvaguardar a la ciudadanía, dispuso el operativo “Carnaval Seguro”, con el apoyo necesario del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad, Seguridad Pública y Cruz Roja Mexicana, se logró mantener el orden durante los distintos eventos.

 

Héctor Joaquín Calderón Aguilar y Alberto Sánchez Alvarado, titulares  de Protección Civil y Seguridad Pública, respectivamente, informaron que la unidad con la que se trabajó para salvaguardar la integridad de la población, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país, para vivir la máxima fiesta de las y los riograndenses, fue básica.

 

Señalaron que también el trabajo se vio respaldado por la delegación de Tránsito y vialidad, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico.

 

Agregó que todas las corporaciones estuvieron al cien por ciento en los eventos que corresponden al Carnaval, puesto que son eventos masivos y normalmente se presentan situaciones aunque leves, igual son de emergencia.

 

Los funcionarios dijeron que este operativo fue a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estuvieron atentos a distintas situaciones que se presentaron.

 

Señalaron que se tuvo también coordinación con el Instituto de Atención al Migrante, quien estuvo atento durante esta semana de Carnaval, puesto que normalmente se recibe la participación de paisanos durante las diferentes actividades que enmarcan la quincuagésima edición del Carnaval.

 

Comparte esta nota!