Clausuran Talleres de Habitat-SEDATU en Guadalupe

clausura SEDATU. talleres SEDATU.

Guadalupe, Zac.- Ante la presencia del Alcalde de Guadalupe el Lic. Roberto Luévano Ruiz y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el Lic. Abelardo Córdova Almanza, así como los responsables del Programa, en la comunidad de Zóquite.

Ddentro del seguimiento operativo del Programa HÁBITAT, se entregaron 2 obras de infraestructura que consistieron en ampliación de la red eléctrica en la calle segunda de Santa Cruz y pavimentación con concreto hidráulico en calle segunda Deportista,  resultando como beneficiados por estas obras 40 hogares de la comunidad. La aportación tanto Federal como municipal por ambas obras fue de $277,894.00 pesos generando una aportación total de $555,788.00 pesos para la comunidad.

Asimismo en la misma comunidad de Zóquite, se dio clausura a los cursos y talleres que se impartieron por parte del programa HÁBITAT que consistieron en 7 acciones para el beneficio de la comunidad. Dichos cursos y talleres consistieron en: cursos de computación, estímulos a prestadores de servicio social, curso de sastrería y alta costura, curso de panadería y repostería, taller de prevención de cáncer de mama, sastrería y alta costura y taller de equidad de género.

La aportación económica para estas acciones sociales se dividió en 50% Federal y 50% municipal dando como resultado una aportación total de $299,600.00 pesos. Con esto, se busca instruir a la sociedad y generar fuentes de empleo con miembros de la misma sociedad y de forma capacitada.

Comparte esta nota!