Concluye Con Éxito Gira del Gobernador Alonso Por Asia.

Miguel Alonso Reyes.

Con la firma de cartas compromiso para el establecimiento de cuatro nuevas empresas en Zacatecas, con inversiones por más de 170 millones de dólares y la generación de 1 mil 700 nuevos empleos, concluyó con éxito la gira de trabajo que realizó el Gobernador Miguel Alonso Reyes por tres países asiáticos.

 

Gracias a las reuniones realizadas con empresarios del ramo automotriz y alimentario de Corea del Sur, China y Japón, se logró posicionar a Zacatecas en el plano económico asiático.

 

A manera de resumen, el mandatario estatal dio a conocer que, durante su estancia en China, se logró la firma con una empresa alimentaria, que invertirá en la entidad 100 millones dólares y generará 1 mil empleos.

 

En Corea del Sur, el Gobernador logró la firma con la empresa Yulchon, que contempla una inversión de 60 millones de dólares y una generación de 300 empleos en los próximos tres años.

 

En coordinación con la Secretaria de Economía y PROMEXICO, Alonso Reyes promocionó las cualidades competitivas de la entidad, como lo son la ubicación geográfica, la construcción del Gasoducto y del Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1, entre otros aspectos, con 12 empresas en el ramo automotriz interesadas en invertir en México.

 

En Japón, el Titular del Poder Ejecutivo se reunió con los directivos de Yamashita, Nagakura, Tachi-S, Koide Kokan, Ahresty, empresas que ya tienen plantas en Zacatecas, quienes ratificaron su compromiso de expandir sus compañías.

 

En ese país, el mandatario estatal encabezó también la inauguración de FOODEX, la feria alimentaria más grande de Asia, donde participaron cinco empresas zacatecanas.

 

Dentro de los resultados de esta productiva gira de trabajo, se encuentra también el acuerdo con la empresa Plantec que, mediante un convenio, construirá en Zacatecas su primera oficina en México.

 

De la misma forma, la empresa Murakami anunció el establecimiento de una nueva planta de producción de espejos retrovisores, que con una inversión de 18 millones de dólares iniciará su construcción el próximo mes de agosto.

 

Por su parte, la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó que antes de la llegada del Gobernador a los países asiáticos, los funcionarios estatales visitaron en total nueve empresas del ramo automotriz, dos del sector minero y una más de plantas tratadoras de agua.

 

Mencionó que actualmente la Secretaría de Economía se encuentra en una fase muy avanzada de negociación para el establecimiento de dos empresas más en Zacatecas, lo cual, de concretarse, se dará a conocer en los próximos días.

 

Informó también que como parte de la gira se visitó el Parque Tecnológico y Científico en Hong Kong y el Centro Logístico, que es la puerta económica de Asia.

 

En este contexto, recordó el proyecto del Gobierno Estatal para abrir en el Parque Industrial Sumar 1 una aduana interior con recinto fiscalizado, a fin de mejorar las condiciones para la atracción de más empresas.

 

En conferencia de prensa con los medios de comunicación zacatecanos, Alonso Reyes informó que la comitiva que viajó a China para realizar el trabajo de promoción y atracción de inversiones fue conformada por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas; el subsecretario de promoción, Roberto Carlos González, y el propio mandatario.

 

A esta gira también acudieron Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía; y el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse, quienes viajaron con recursos propios.

 

En la conferencia de prensa que ofreció el mandatario estatal estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Comparte esta nota!