Corregirán Problema de Red de Agua en Zona Centro de Río Grande

obra de agua.

Roberto Martínez Ortiz, director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande, (SIMAPARG), informó que la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), está por dar luz verde para rectificar vicios ocultos a obra ejecutada en el centro de la cabecera en 2012.

 

El titular del organismo descentralizado, recordó que esta obra que se ejecutó en el 2012, fue hecha por la empresa constructora hoy desaparecida ICAZA, y fue licitada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

 

Señaló que esta obra se llevó a cabo con el concepto de nuevas líneas de conducción internas en las calles Hidalgo, Insurgentes y Zacatecas, principalmente, y las cuales han presentado fallas, legalmente, vicios ocultos, como material de construcción de baja calidad y de medidas que no correspondían al expediente.

 

En este sentido, dijo que SINFRA, gracias a la buena voluntad del gobierno del estado, a través de esta secretaría, a cargo de Mario Rodríguez, y de la gestión intensa que se ha hecho por parte del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, es que se logró un recurso extraordinario de 500 mil pesos, para poder licitar de nueva cuenta esta obra y realizar la rehabilitación que corresponde.

 

Dijo que dentro de esta acción que se llevará a cabo, se tendrán que cambiar las abrazaderas y conectores de las calles en mención, puesto que al no ser de las medidas exactas, se provocó que se las líneas tuvieran fracturas y el concreto hundimientos, lo cual ha sido una gran molestia no sólo para el gobierno, sino para la propia población que transita a diario estas calles del primer cuadro de la cabecera municipal.

 

Martínez Ortiz, dijo que se estará pendiente cuando SINFRA, esté en tiempo y forma de llevar a cabo la licitación, y posteriormente el desarrollo de la obra, puesto que es necesario que como organismo operador del vital líquido, se cuide de las acciones que son para mejorar la infraestructura hidráulica en el municipio.

 

Comparte esta nota!