Delinean Acciones de Prevención del Delito en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

prevencion del delito.

Más de 59 mil habitantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo serán beneficiados con el Programa Nacional de Prevención del Delito durante el presente año.

Así se anunció durante la sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde también se informó que se destinarán 61.5 millones de pesos para la realización de 151 acciones.

Guillermo Figueroa Calderón, enlace de la Secretaría de Gobernación para el Programa de Prevención del Delito, reconoció la coordinación del Gobierno de Zacatecas con los municipios, así como las acciones realizadas en materia de prevención del delito.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar acciones de prevención del delito como la principal forma de avanzar en el combate al problema de la delincuencia.

 

Informó, también, sobre la integración de Roberto Muñoz Romero, como responsable del Programa de Prevención del Delito y de Susan Cabral Bugdud, como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

 

Asimismo, en la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad las acciones propuestas por los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo para prevenir el delito.

 

En el municipio de Fresnillo se llevarán a cabo 51 acciones con una inversión superior a los 21 millones de pesos, que se traducirán en beneficio para una población de 25 mil 29 personas.

 

En el caso del municipio de Guadalupe, el recurso autorizado para este programa asciende a 20 millones 203 mil 452 pesos, para 30 acciones en beneficio de una población de 16 mil 224 personas.

 

Mientras tanto, en lo que respecta al municipio de Zacatecas capital, la inversión será de 20 millones 203 mil 452 pesos, para 70 acciones en beneficio de 18 mil personas, aproximadamente.

 

Las acciones a realizar incluyen construcción y modernización de infraestructura deportiva, prevención del delito y violencia; rescate de espacios públicos y menores en deserción escolar; impulso a la cultura de la legalidad, la convivencia social y la paz.

 

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada; de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; y en representación del alcalde Carlos Peña Badillo, de Zacatecas, estuvo el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago.

 

Además, participaron los delegados de la Secretaría de Gobernación, Luis Javier de la Rocha; de Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata; el Secretario de Desarrollo Social estatal, José Ma. González Nava, entre otros funcionarios y delegados.

Comparte esta nota!