Emiten Medidas Preventivas Para Temporada de Calor.

calor

Ante el inicio de la primavera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado los trabajos para llevar a cabo acciones preventivas y evitar el repunte de las enfermedades comunes de esta temporada.

 

Estas actividades están enfocadas a prevenir las infecciones gastrointestinales a través de información a los derechohabientes, así como evitar quemaduras en la piel por el sol, que es lo más común”, informó Mayra Fabiola Esqueda Pérez médico adscrito a  la Delegación Zacatecas.

 

La mala preparación de alimentos, el poco cuidado en la desinfección de frutas y verduras, la falta de higiene al elaborar los platillos o bien los que se consumen fuera de casa con el desconocimiento del proceso de elaboración, representan un riesgo al consumirlos y son los principales factores desencadenantes de enfermedades gastrointestinales.

 

Aunado a tener los cuidados en la preparación de alimentos y en la elección de lugares al consumirlos fuera de casa, está también la importancia del lavado de manos, que es una de las acciones más importantes que se deben  tomar en cuenta.

 

“Niños menores de cinco años y el adulto mayor, son los grupos más vulnerables, hay que prevenirles infecciones y deshidratación, para ello contamos con  abasto garantizado de medicamentos y Vida suero oral, producto que está disponible en todos los módulos de medicina preventiva”, señaló Esqueda Pérez.

 

La prevención en niños  menores de cinco años se intensifica con la aplicación de la vacuna del rotavirus.

 

Ante cualquier signo de alarma, o presentar las enfermedades de esta temporada, es importante evitar la automedicación que solo podría enmascarar y hacer más grave el padecimiento, por lo que la especialista recomendó acudir a consulta médica para atenderse oportuna y adecuadamente.

 

Comparte esta nota!