Entrega DIF Becas de Estímulo a la Educación Básica en Comunidades

SONY DSC

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 53 becas del programa de Estímulos a la Educación Básica, en siete comunidades.

Julieta Ortega González, directora del DIF, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo a la entrega de becas, tuvo un acercamiento y dinámica con las Autoridades locales y la comunidad estudiantil.

Ortega González felicitó a los alumnos beneficiados por su esfuerzo y disciplina de nivel Primaria que se vieron favorecidos gracias al empeño y dedicación al estudio.

“A nombre del Alcalde, reconocer a los maestros y padres de familia, por apoyar en sus estudios a los becados, de igual manera felicito a los alumnos que resultaron beneficiados con la beca que ayudará amortizar su economía y permitirá estimular su preparación académica por el bienestar, progreso y desarrollo en la educación de las comunidades”, indicó Ortega González.

Durante la gira de trabajo, la titular del DIF detalló que gracias al interés y compromiso del Alcalde, el trabajo y esfuerzo en conjunto con la participación económica del Gobierno del Estado, se complementaron las becas de 600 pesos, por cada beneficiado.

Exhortó Julieta Ortega, a los padres de familia y alumnos, seguir esforzándose en la preparación de sus estudios, estableció que tiene la encomienda del Alcalde, el de dar puntual seguimiento al compromisos plasmado en el documento rector del Plan de Desarrollo Municipal, en su Tercer Eje, Fresnillo con Educación de Calidad.

Asistieron, como invitados de honor, los Delegados Municipales, Presidentes de Participación Social y padres de Familia de las comunidades de Altamira, el Tejuján, Río Florido, el Salto, San Pedro, San Marco y  Abrego.

 

Expone sus obras la artista plástica Rosa Martha Báez

Fresnillo, Zac.- Como parte de los ejes principales del Ayuntamiento de Fresnillo, la difusión del arte y la cultura, el Departamento de Cultura Municipal “Manuel M. Ponce”, en coordinación con Minera Fresnillo, presentó la exposición plástica “Baez”.

 

Ante la presencia de la sociedad fresnillense que acudió a la nueva sala de exposiciones del Museo de Minería “Napoleón Gómez Sada”, del Ágora José González Echeverría,  Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del departamento de cultura, dio la bienvenida y expresó que para la Presidencia Municipal es un gusto apoyar los proyectos artísticos de los talentos locales.

 

Indicó que es una instrucción del Alcalde brindarles espacios para que difundan sus piezas y las den a conocer no sólo a los fresnillenses, sino a los visitantes que constantemente acuden a este recinto representativo de la ciudad.

 

Agradeció la presencia de Marina Muñoz, coordinadora de Enlaces con la Comunidad de Minera Fresnillo; Luis Rolando Ortiz, artista plástico; Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre); y de la artista homenajeada, Rosa Martha Báez,.

 

Los asistentes que fueron testigos del corte del listón inaugural pasaron a la sala para apreciar la exposición conformada por 10 piezas elaboradas en óleo sobre tela y madera, en la que Rosa Martha Báez exhibe su trayectoria artística de más de 20 años.

 

Las piezas serán expuestas, de manera gratuita,  del 22 de marzo al 15 de abril,  en un horario de 09:00 – 20:00 horas.

Comparte esta nota!