Entregan Buenos Resultados Atletas Paraolimpicos

paraatleta.

Alma Almaraz Estrada, presidenta y entrenadora del grupo de Ángeles en Acción de Río Grande con niños con parálisis cerebral, agradeció el apoyo de Martha Patricia Sánchez de Castañeda, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, puesto que gracias a ello, se lograron excelentes lugares dentro de la paraolimpiada estatal y un lugar en la nacional.

 

Almaraz Estrada, dijo que “desde el pasado viernes se el equipo de 16 niños, se trasladó a la ciudad de Zacatecas, para participar en las paraolimpiadas a nivel estatal y fueron clasificados el viernes por el teletón de México”.

 

Dijo que el sábado fueron las competencias y “ganamos en atletismo, con una pequeña de doce años con parálisis cerebral, el nombre de la niña es Cindy Yaneth Aparicio Pérez, corrió 100 metros en 17 segundos, 200 metros  en 39 segundos y quedamos en primer lugar, por lo que clasificó para la paraolimpiada nacional, para los últimos de mayo”.

 

Señaló que “teníamos dificultades para trasladarnos, pero agradecemos a la presidenta del SMDIF, porque hizo todo lo posible para llevarnos, y claro que notamos que lo hizo con mucho gusto, por eso le agradecemos y como resultado, le trajimos dos medallas”.

 

Informó que la otra medalla fue en clava, “con una niña que no habla y no camina, está en silla de ruedas,  se llama Salma Angélica Zavala Zavala, ella no tiene la edad para ir al nacional, sólo tiene 10 años, y por eso sólo participamos a nivel estatal, si tuviera los 12 años, nos íbamos al nacional”.

 

Dijo que “ahora necesitaremos más  el apoyo tanto de la presidenta del DIF, porque pues tenemos que entrenar más, cuando menos 3 veces por semana, para presentar una corredora de más calidad”.

 

Dio a conocer que el presidente está haciendo el apoyo  con combustible, para poder ir a la casa de cada niño, puesto que no es fácil trasladarlos, ya que algunos son de la comunidad de la Almoloya, Los Ramírez, Las Piedras y Río Grande, y hay que llevarlos y traerlos a la Unidad Deportiva, por lo que también le solicitarán que continúe con el apoyo y en la medida de lo posible, aumentarlo.

 

Comparte esta nota!