Entregan Despensas a Grupos Vulnerables

despensas. beneficiarios

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, en coordinación con la organización Antorcha Campesina, y el regidor Guillermo Guerrero Viramontes, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, hicieron la entrega de mil 200 despensas a diversas familias de 11 colonias de El Mineral.

El evento se realizó en la Rinconada de la Purificación, ante la presencia de 2 mil personas, en compañía de autoridades municipales, líderes de Antorcha Campesina municipales y estales.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, reconoció que el trabajo en equipo por el bien de Fresnillo, es mejor que las divisiones banales, que sólo perjudican a El Mineral; y una muestra de unión y solidaridad de trabajo en beneficio de la sociedad es dada por Antorcha Campesina.

Felicitó al regidor Guillermo Guerrero, al considerar que es uno de los regidores del Ayuntamiento que trabaja por el bien común y con la gestión de llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Por su parte Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente Estatal de Antorcha Campesina en el Estado, agradeció al Presidente Municipal, la disposición y el trabajo que realiza con la organización social que representa.

Afirmó que no sólo el proyecto de despensas es parte importante de las gestiones que se realizan en el Ayuntamiento, también son las Jornadas Médicas que son llevadas a las colonias de alta marginación desde hace tres semanas.

El Regidor, Guillermo Guerrero, afirmó que cada acción realizada es resultado del apoyo por el Municipio, que la unión ha permitido acciones y obras de beneficio como en las colonias Ampliación Azteca, Los Prados, Lienzo Charro y Del Sol, con red de agua potable.

Indicó que las Jornadas Médicas han beneficiado a 200 personas con atención, y en algunos casos con la dotación de medicamento en zonas de alta marginación de Fresnillo; el programa se espera ampliar a más colonias y comunidades.

Las mil 200 despensas fueron entregadas a familias de las colonias Azteca, La Joya, El Valle, San Joaquín, Arboledas, Satélite, Prados, El Sol, Lienzo Charro, Progreso y Artesanos.

Al evento asistieron la síndico, Leticia Casillas; Anastacio Saucedo, secretario de gobierno; y participó el grupo folclórico del Colegio de Bachilleres de Montemariana.

Comparte esta nota!