Espera PT Haya Interlocución Institucional con Godezac

Geovanna Bañuelos.

Luego de dar a conocer el nombramiento del diputado petista, Alfredo Femat Bañuelos como presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la LXI Legislatura, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre destacó que se tiene la confianza para dar seguimiento oportuno al caso de ´maiceo´ a los integrantes de la anterior Legislatura.

La líder del PT celebró que se realicen cambios como el nombramiento del nuevo Director de Finanzas de la actual Legislatura, pero exigió dar continuidad y se castigue conforme a la Ley de forma administrativa, incluso penal, a quienes resulten involucrados en el caso del soborno a los integrantes de la LX Legislatura, “estamos hablando del secretario de Gobierno y del secretario de Finanzas, tampoco se ha dicho el estado que guarda el juicio político en contra de los ex diputados que aceptaron este acto de soborno”.

Con respecto al nombramiento de María de la Luz Domínguez como directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Bañuelos de la Torre sostuvo que se trata de un reflejo de la falta de conducción de la política interna de la presente administración por lo que se espera con este nombramiento, se pueda establecer un  canal de diálogo  entre el PT y la Administración Estatal.

“Y es que no hemos tenido respuesta, aun cuando se ha solicitado por escrito, sobre el incremento a la tarifa del trasporte público, entre otros. La interlocución entre la Secretaría General de Gobierno y los partidos políticos ha estado ausente. Esperamos que con este nombramiento se pueda establecer una verdadera comunicación interinstitucional”.

Sin embargo, lamentó que la ex diputada de Movimiento Ciudadano aceptara una “chamba” de tercer nivel y que comprometa su congruencia política ya que se trata de una académica destacada, una  mujer preparada, capaz e inteligente.

NO a la tenencia vehicular

Bañuelos de la Torre insistió en la derogación del impuesto de la tenencia vehicular, ya que la situación económica que priva en Zacatecas no permite que muchos propietarios  cumplan con este pago. Esto luego de que el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta anunciara acciones más drásticas para el cumplimiento de este impuesto, como el retirar los vehículos que no hayan realizado la erogación correspondiente.

“No puede convertirse el Gobierno, a través de su secretario de Finanzas, en un acosador fiscal. No pueden ser medidas como el  retener los vehículos,  lo que  obligue al contribuyente a estar al día con sus obligaciones”.

Seguridad

En el tema de seguridad, Geovanna Bañuelos llamó a las autoridades a ofrecer opciones a todos aquellos policías, estatales, ministeriales y municipales que no lograron aprobar el examen de control de confianza, “definitivamente el desempleo no es una alternativa, no se trata de poner en brazos del crimen organizado a quien además, el estado se ha encargado de capacitar en el uso de armas y distintas estrategias en materia de seguridad”.

En días pasados, reconocieron las autoridades  que el 35 por ciento de los policías ministeriales y el 50 por ciento de los policías municipales no han acreditado el examen de control de confianza.

Según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), en los últimos cuatro años el número de delitos registrados en Zacatecas durante los meses de enero  y febrero no han variado sustancialmente, en enero y febrero de 2010 se registraron  1 mil 972 incidentes delictivos; en 2011, 2 mil 336; 2012, 2 mil 534; 2013, 2 mil 511 y en 2014, 2 mil 431 denuncias en los primeros dos meses del año, lo que significa  que en el tema de seguridad no se han logrado los objetivos prometidos.

Finaliza Campaña de Afiliación

Esta semana el Partido del Trabajo concluyó con la jornada de afiliación que emprendió en todo el Estado logrando consolidar un padrón de más de 37 mil afiliados a este Instituto Político.

“Es producto de la confianza, de la fortaleza de nuestro partido, pero también de esta nueva condición que nos ha dado el pasado proceso electoral en el que logramos colocarnos como segunda fuerza política y que nos ubica como la única alternativa para poder suceder a este gobierno en el próximo proceso electoral del 2016”.

Comparte esta nota!