Estalla Huelga en Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

oficinas generales. plantel Zacatecas. personal en huelga

Personal del SUPDACOBAEZ estallaron la huelga en los 40 planteles del subsistema de bachillerato este mediodía, en demanda de que las autoridades del sistema, encabezado por Felipe Ramírez Chávez den solución a las demandas que se han ve ido planteando.

Al filo del mediodía se cumplió el amago de la amenaza sindical y las banderas rojinegras salieron de nueva cuenta, pues la última ocasión había sido en el periodo de Mario Alberto Caballero, por lo que se paralizaron las labores en las diferentes instalaciones del Colegio de Bachilleres.

En una visita rápida a las oficinas centrales del COBAEZ, ahí se pudo observar la bandera desplegada mientras grupos de trabajadores administrativos y docentes se concentraban en las inmediaciones en espera de noticias de la mesa de negociación.

Entre las demandas que se plantean a la Dirección General, están cumplir basificacion a trabajadores con tiempo de trabajo, emitir convocatoria de estímulos a personal y recategorizaciones de personal que tiene un par de años con atraso, amén de que se falta cumplir con los pagos al ISSSTEZAC, que rebasan los 36 millones de pesos, amén de los pagos que no se han hecho al IMSS lo que afecta a los trabajadores.

Los trabajadores señalaron que se mantendrán a la expectativa de las negociaciones del SUPDACOBAEZ con la Dirección General y las autoridades de la SEDUZAC.

Comparte esta nota!