Festeja DIF Fresnillo Día Nacional de La Familia

Familas fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo, realizó diversas actividades recreativas en el Centro Histórico de la ciudad, para festejar el Día Nacional de la Familia en El Mineral

 

La Síndico, Leticia Casillas Morales, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, afirmó que la familia es el núcleo de la sociedad, por ello la importancia dentro de la comunidad, y para el Municipio que fomenta la unidad y los valores no sólo un día al año sino en las diversas acciones que se emprenden en Fresnillo.

 

Clarita Campos, presidenta honorifica del DIF, dijo que las actividades ayudan para  recuperar valores y evitar que se pierdan las buenas costumbres, con una sana convivencia y apoyar a la integración de familias en El Mineral.

 

Por su parte la Directora del DIF, Julieta Ortega, indicó que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal, es la reconstrucción del tejido social, y que la encomienda para el DIF es la promoción de los valores en la sociedad y la unión de la familia, para ayudar a esa reconstrucción.

 

En un ambiente de armonía y cordialidad se dieron cita los Freníllenses al Centro Histórico donde pudieron participar en juegos de mesa, actividades diversas para los niños, se bridó a los presentes palomitas, aguas frescas, bolos, y fotografías.

 

Una de las actividades de integración puestas por el DIF fue lanzar globos con pequeños papeles donde las familias escribieron los deseos para la prosperidad y unidad de las mismas.

 

En el evento estuvieron presentes Alfonso Esparza, jefe de Unidad DIF IV Centenario; Rosangela Tejada, regidora del Municipio; y Marisol Gamboa Delgado, jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Comparte esta nota!