Imparten Conferencia Para Mujeres de Río Grande.

conferencia

Emotiva conferencia denominada “Cambios mundiales y su impacto en el rol de las mujeres contemporáneas”, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Río Grande y el Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA).

 

En el marco de las actividades preparadas por el gobierno municipal, encabezado por el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, para la conmemoración del día de la mujer, se llevó a cabo esta conferencia, en la Instituto Tecnológico Superior  Zacatecas Norte (ITSZN), a cargo de la psicoterapeuta Esther Navarro Díaz de la Secretaría de la Mujer de Gobierno del Estado.

 

Esta conferencia, gestionada por el Instituto de la Mujer en el municipio, a cargo de Anahí Cerrillo Aguilar, fue coordinada a la par con el CESSA encabezado por Pedro Misael Galván Medina, quienes coincidieron en que la salud y la mujer van de la mano para el mejor funcionamiento de una sociedad, incluso con el tema de equidad de género.

 

La psicoterapeuta, señaló durante la participativa conferencia que “es necesario establecer el rol del hombre y la mujer, para que se pueda dar una relación funcional, tanto de pareja como de familia”.

 

Resaltó que en estas dos partes básicas para el desarrollo de la población, se deben de establecer límites, reglas y roles de manera clara y directa, para que se dé el respeto, la organización y la operatividad de forma correcta, incluso con aspectos dentro de la familia como el que no exista la figura paterna o bien, que la madre de familia también trabaje y por lo tanto no se pase tiempo completo con los hijos y con la pareja.

 

El personal de la máxima casa de estudios, así como estudiantes de la carrera de contaduría y administración, recibieron esta conferencia con gran ímpetu, puesto que aclararon dudas y en muchos sentidos se amplió el panorama para tomar decisiones cuyo objetivo sea el mejorar las relaciones intrafamiliares así como de la pareja.

 

En esta actividad, agradeciendo la participación de la psicoterapeuta además de Cerrillo Aguilar y Galván Medina, estuvieron Guillermo González administrador del CESSA y Marco Vinicio Delgado, del departamento de vinculación del ITSZN.

 

Cerrillo Aguilar, finalizó mencionando que el Instituto, continuará dando conferencias en distintas instituciones educativas así como la entrega de los reconocimientos por el día de la mujer, para realzar el día internacional de la mujer.

Comparte esta nota!