Imparten Conferencia Por Día Internacional de la Mujer

conferencia a mujeres fresnillenses

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Benjamín Medrano Quezada, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, imparte conferencias, del 3 al 7 de marzo del año de 2014, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la Mujer (CDCM), de la Colonia Plan de Ayala, dio  inicio la primera semana de conferencias, dirigido a mujeres a partir de 15 años, temas actuales de la mujer.

 

Raquel Gómez Sánchez, coordinadora del CDCM, dio a conocer que gracias a la intervención del Alcalde, fue posible desarrollar los temas dirigidos a un sector femenil que se mantiene activo dentro de la sociedad.

 

“La importancia de esta conferencia, es que contamos con profesionistas en Psicología quienes expondrán diversos temas con la finalidad de despertar conciencias y conocer el papel que desempaña el sector femenil; los temas son basados al respeto de este sector vulnerable por la sociedad, con una duración total de 11 horas”, indicó Raquel Gómez.

 

Este miércoles 5 de marzo, el Psicólogo Educativo, Edgar Cabral Garza, impartió el tema, Equidad de Género en la Mujer y la Actividad de sus Derechos Humanos.

 

El 6 de marzo, a las 16 horas, se impartirá  el tema, la Violencia en la Mujer, por la Psicóloga Clínico, Gabriela María Luevano Bueno; y clausura la conferencia el 7 de marzo de 15:00 a 17:00 horas, la Licenciada y ex Diputada Federal, María del Refugio Calderón de León, abordará el tema, Experiencia de Vida.

 

Clausuran taller de Prevención de la Delincuencia dirigido a Funcionarios de Presidencia

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, con la Sedesol a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el despacho de Consultoría, impartió el taller, Programa Nacional de la Delincuencia (Pronapred), dirigido a Funcionarios de la Presidencia Municipal, Presidentes de Participación Social y Estudiantes de diversas Instituciones de nivel medio superior.

 

En la Teleaula de la Presidencia Municipal de Fresnillo, Manuel Navarro González, subdirector de Desarrollo Social, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde, y Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social, clausuró  el taller, que tuvo una duración de 30 horas, durante dos semanas.

 

El Subdirector, agradeció a nombre del Alcalde, a Jimena Pérez  Gutiérrez, del despacho de Consultoría, por la participación en el desarrollo de los temas en la prevención del delito y a los expositores, Miguel Ángel Priego y Alicia Guillermina Romo Martínez, docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Se impartieron los temas, Líderes Vecinales, dirigido a los Presidentes de Participación Social, y Estudiantes para extender el programa de Pronapred, en coordinación con las Autoridades del Municipio, para la realización de actividades sociales, culturales, talleres en manualidades, elaboración de proyectos y fomento al auto empleo.

 

Los expositores, abordaron los temas de creación de Líderes comunitarios, relaciones humanas, sectores sociales, participación ciudadana y panorama general de la violencia.

 

Comparte esta nota!