Impulsa Municipio Apertura de Microempresas en Villa de Cos.

Villa de Cos, Zac.- En apoyo a los esfuerzos de las familias de Villa de Cos, Zacatecas en generar fuentes de empleo a través de diferentes programas,  el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio, apoyaran la creación de dos proyectos familiares en la cabecera municipal y en Chaparrosa.

Francisco Sifuentes Nava, alcalde municipal, acompaño a los beneficiarios del programa de autoempleo, ofrecido por el Servicio Nacional del Empleo en colaboración con la STPS para que las familias conformadas por Jesús Emmanuel Rosales López y su esposa, que recibieron apoyo por 50 mil pesos para instalar  la empresa Costuras de Villa de Cos.

Donde este microempresario señalo el agradecimiento al Municipio y al Estado por el apoyo para abrir su negocio, que señalo piensa expandir en corto plazo a partir de la atención al público en la venta de ropa y otras prendas confeccionadas en su negocio que estará en la cabecera municipal de Vila de Cos.

El segundo proyecto apoyado fue de embutidos y  carnes Plaza, matanza, empacado y comercialización de carnes, será para beneficio de la familia del señor Roberto Plaza Pérez, de la comunidad de Chaparrosa, a quien se le apoyo con 65 mil pesos

El alcalde Francisco Sifuentes, destaco que con estas acciones en apoyo a los habitantes del Municipio, se atiende la necesidad y las peticiones hechas por los ciudadanos de coadyuvar en la creación de espacios laborales, lo cual dijo que con la sequía de 3 años, se generó una pérdida de labores en diferentes actividades productivas.

Sifuentes Nava, indico que la gente se ha visto afectada  y con estos proyectos que agradeció al mandatario Miguel Alonso, dijo serán bienvenidos a las familias de Villa de Cos pues con ello se generarán oportunidades a personas emprendedoras que hagan sus empresas, generar empleo, dándole valor agregado a los productos que se tienen en Villa de Cos. Dijo que seguirán las actividades de apoyo a los ciudadanos.

Comparte esta nota!