Impulsan Mejor Atención Familias de Programa OPORTUNIDADES.

familias OPORTUNIDADES.

Con el fin de favorecer la calidad de atención que se brinda a la población beneficiaria del Programa Humano Oportunidades, el día de hoy se capacitó a los 58 Enlaces de los ayuntamientos zacatecanos.

 

Alejandro Herrera Verdín delegado estatal de Oportunidades, informó que mediante este tipo de talleres se proporcionan herramientas para la adquisición de conocimientos básicos respecto a las reglas de operación 2014.

 

El programa Oportunidades busca garantizar que la aplicación de los recursos sea eficiente, equitativo y transparente, razón por la cual, se deben de conocer a fondo las reglas de operación que precisan la forma en la que deben trabajar los programas gubernamentales, al tiempo que facilitan su ejecución, seguimiento, control y evaluación.

 

“Es una capacitación con todas las generalidades del programa, para que tengan un panorama más claro de cómo se realizan las incorporaciones y qué familias son idóneas para ingresar al padrón de acuerdo a sus necesidades”, agregó Herrera Verdín.

 

Se trata pues, de que se atienda de la mejor manera posible a las familias zacatecanas que integran el padrón de beneficiarios Oportunidades. Asimismo, se amplió la información en torno al tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), los programas que convergen y la forma de aprovecharlos.

 

Herrera Verdín explicó que durante todo el año el personal del programa se capacita para reforzar sus conocimientos administrativos y de trato directo con las familias.

 

Cabe mencionar que personal del Seguro Popular, del Instituto Zacatecano de Educación para  Adultos (IZEA) y la Secretaría de la Función, participaron en el taller como parte del trabajo de vinculación con Oportunidades.

Comparte esta nota!