Inaugura Miguel Torres Nueva Realidad Digital.

aula digital.

Villanueva, Zac.- Con la presencia de más de un centenar de jóvenes estudiantes del CBTa 188, la secundaria técnica no. 18 y la Preparatoria Villanueva, el primer edil puso en funcionamiento el primer kiosco con servicio de internet gratuito denominados Nueva Realidad Digital en el municipio. El arranque de este programa responde a la petición expresa de la ciudadanía de hacer más accesibles las tecnologías a todos los villanovenses.

En su mensaje, Torres hizo hincapié en la necesidad de apostar a las nuevas tecnologías para tener un Villanueva más competitivo en el ámbito global; el alcalde hizó saber a los presentes también que la principal apuesta del Gobierno Municipal es la juventud villanovense por ello el módulo que hoy se ubica en el jardín principal de la cabecera municipal, es el primero de varios que se tienen proyectados en distintas comunidades del municipio y por ello se ha implementado como zona de WiFi libre todo el jardín principal.

Los kioscos de Nueva Realidad Digital que se instalan en la demarcación municipal constan de 12 equipos de cómputo para igual número de usuarios simultáneos en los que se podrá investigar, realizar tareas, usar redes sociales entre otros de manera totalmente gratuita. Además están equipados con 2 displays de LED sintonizando videos culturales y científicos para que puedan ser disfrutados por las personas ubicadas en las mesas de espera situadas dentro del propio kiosco. Los beneficiarios de este servicio podrán también realizar impresiones y gozar de asesoría en todo momento.

Los jóvenes asistentes al acto se dijeron agradecidos con tal acción y acompañaron al alcalde en el corte de listón, aplaudiendo con el júblio característico de la juventud y emocionados por ser los primeros en acceder al servicio; una vez dentro del módulo los jóvenes visitaron las redes sociales del alcalde y del municipio, hubo quienes aprovecharon la oportunidad para terminar sus tareas.

Varios de los jóvenes presentes se acercaron al alcalde para agradecer personalmente el realizar ese tipo de obras que apuestan por la innovación y el progreso en Villanueva y que traerán beneficios interesantes a la juventud principalmente a quienes carecen de recursos para acceder de otra forma a una tecnología que se ha vuelto prácticamente obligatoria en el uso cotidiano, por ello los jóvenes villanovenses pueden decir a partir de ahora que viven una Nueva Realidad Digital.

 

Comparte esta nota!