Inicia Colecta Cruz Roja 2014, Buscan Más de 3 Millones de Pesos

aportación.

Al depositar su donativo en la urna de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó la colecta anual de esta organización internacional, cuya meta de recaudación para este año en la entidad es superar los 3 millones de pesos.

«El espíritu de unidad será preponderante para mantener e incrementar los servicios de la Cruz Roja en Zacatecas; la Cruz Roja es símbolo de la solidaridad que deberá sacar adelante al estado y a la nación, y que nos hará de dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó el mandatario ante servidores públicos y voluntarios reunidos en el Museo Rafael Coronel.

 

Alonso Reyes dijo que el ejemplo de Luz González Cosío, zacatecana fundadora de esta organización, debe animar a todos a participar en esta colecta, porque nadie está exento de necesitar de su ayuda en algún momento de la vida.

 

Recordó que, gracias a los donativos, la Cruz Roja en Zacatecas podrá adquirir materiales de curación y medicamentos, además de distribuir ayuda humanitaria y obtener los insumos necesarios para llegar a todos los rincones del estado, sin mencionar que los recursos recaudados permitirán remodelar y ampliar sus instalaciones para capacitación y áreas administrativas.

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, informó que durante la colecta de 2013 se recaudaron 2 millones 771 mil 606 pesos, con lo que se proporcionaron 9 mil 858 servicios de ambulancia y 23 mil 523 servicios médicos, a través de las siete delegaciones de la entidad.

 

La Presidenta Honorífica del SEDIF invitó a la población a sumarse a la colecta porque aseguró que se requieren más recursos para continuar respondiendo oportunamente, en calidad y cantidad, a las necesidades de una población reciente.

 

El lema de la colecta de este año, que se llevará a cabo durante casi dos meses, es Cada Moneda Cuenta.

 

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que el año pasado la institución auxilió a zacatecanos que sufrieron afectaciones por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

 

La ayuda humanitaria llegó a 5 mil 197 familias en los municipios de Río Grande, Fresnillo, Sombrerete, Mazapil, Jiménez del Teúl, Jalpa, Francisco R. Murgía, Pinos y la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

Asimismo, a través del plan invernal, 4 mil 500 familias en los municipios de Jalpa, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y algunas colonias de la Zona Metropolitana y Fresnillo, recibieron despensas de 10 kilogramos y una cobija.

 

El funcionario agregó que la formación de personal especializado continúa y el año pasado egresaron de la institución 47 técnicos en urgencias médicas a nivel básico.

 

Finalmente, Hinojosa Quiroz solicitó al mandatario que la cuota de 10 pesos que se cobra en el trámite de refrendo vehicular aumente a 20, lo que permitiría hacer una mezcla de peso a peso para cambiar ocho ambulancias de todas las delegaciones estatales. La respuesta del Gobernador fue que se revisará la propuesta en la Secretaría de Finanzas.

 

Luego del mandatario, también depositaron sus donativos, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Diputado Luis Acosta Jaime, vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Irma Virginia Sánchez, coordinadora estatal del Comité de Voluntarias de la Cruz Roja; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Comparte esta nota!