Nombra Peña Badillo a Estudiantes “Guardianes del Agua”

guardianes del agua.

Bajo el lema Proteger el Agua es Proteger la Vida, el Alcalde presidió el acto oficial de este día, ante niños de primaria de dicha institución educativa, a quienes les pidió que como guardianes, pongan el ejemplo a los mayores a hacer un uso racional del líquido.

 

El día de mañana, dijo, ustedes serán responsables de dirigir la vida del estado, del país y del mundo, por lo que es preciso que inicien desde ahora a fomentar el cuidado de este recurso, que será para que tengan un buen futuro.

 

Con el nombramiento que hoy reciben, expresó el Alcalde Peña, tienen el encargo de llevar el ejemplo a sus familias, a sus hermanos y vecinos para que eviten tirar el agua y caminar todos juntos en esta misma responsabilidad.

 

Aprender a cuidar el agua, es parte de su aprendizaje para la vida, y parte de su formación educativa, ya que el mundo, agregó, el día de mañana será de ustedes.

 

El Presidente, Guillermo Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, así como los Regidores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Laura Amparo Huizar, presidenta de la Sección Zacatecas de la Asociación Mexicana de Hidráulica, fueron recibidos por el director del plantel, Héctor Félix Reyna.

 

En su mensaje, el también sacerdote dijo que este tipo de actos son acciones de las que se debe aprender, por lo que consideró indispensable crear una conciencia, sobre todo entre los niños, de que el agua debe cuidarse; este es un compromiso y una responsabilidad que todos tenemos.

 

Dentro de las actividades emprendidas por el Ayuntamiento mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para este día, destaca la realización de una presentación teatral sobre el cuidado del agua, y otras actividades como concursos de dibujo, y ponerle nombre al capitán agua.

Comparte esta nota!