Otorgan 18 Aparatos Funcionales y 80 Lentes Graduados

entrega de aparatos y lentes.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, conjuntamente con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Asociación Gilberto A.C. y la Empresa Minera Fresnillo PLC, beneficiaron a 98 personas bajo la campaña Unidos Hacemos Más; se anunció la edificación de 50 viviendas para familias de escasos recursos.

 

En las Instalaciones del Parque Ecológico Los Jales, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Julieta Ortega González, directora del DIF, agradeció a María de los Ángeles de Flores, presidenta Honoraria y damas del voluntariado, de la Asociación Gilberto, A.C. por conjuntar y redoblar los esfuerzos a favor de las personas vulnerables.

 

En el evento se entregaron seis bastones, seis sillas de ruedas, seis andadores y 80 lentes en beneficio de 98 personas habitantes de las colonias las Aves, Esparza, Sotoles y la Fe.

 

“Felicito a la Asociación Gilberto, por el interés de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento como parte de los compromisos contraídos en beneficio de las personas con discapacidad y de la tercer edad; ésta ayuda fortalece la promoción social y de servicio a favor de la comunidad”, indicó Medrano Quezada.

 

El Alcalde, anunció, de las primeras acciones establecidas con la Asociación Gilberto, quien dio a conocer que la Asociación apoyarán a las familias de escasos recursos, para realizar 50 estudios socioeconómicos para la edificación de casas-habitación del programa Vivienda Digna, gracias a la firma de  colaboración con el Municipio y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 

Medrano Quezada, agradeció el gesto y apoyo de las Damas voluntarias de la Empresa Minera PLC, a quien dijo que el gobierno Municipal mantiene las puertas abiertas a esta Asociación y de todos aquellos que tengan la voluntad de incorporarse al beneficio de los que menos tienen.

 

Comparte esta nota!