Realiza DIF Fresnillo Operativos Para Detectar Niños Trabajadores

operativo DIF.

Fresnillo, Zac.- El Desarrollo Integral de la Familia de Fresnillo (DIF), realizó el operativo para detectar a niños trabajadores en la calle, con el objetivo de identificar aquellos menores que no acudan a la escuela o sufran algún tipo de violencia.

El operativo fue elaborado con personal del DIF Municipal, en los principales cruceros de El Paseo de El Mineral, Prolongación Enrique Estrada, Bulevar Varela Rico, Centro Histórico, y en los estacionamientos de los Centros Comerciales.

Julieta Ortega González, directora del DIF Municipal dijo que las operativos a realizarse tiene un horario establecido con la finalidad de detectar el mayor número de infantes trabajadores, por lo pronto se efectuarán de las 20:00 horas a las 23:00.

“Hasta el momento tendremos estos operativos por la noche, pero en las siguientes semanas se aplicarán en la mañana y tarde, principalmente es en la noche porque es cuando los niños corren mayor peligro y cuando nosotros como instituto podemos arribar y lograr detectar a estos menores en riesgo”, dijo la directora del DIF.

Puntualizó que una de las encomiendas del Presidente Municipal, Benjamín Medrano es la atención en grupos vulnerables y una especial atención en los menores de edad.

Como resultado del primer operativo por la noche se logró la ubicación de  nueve niños que laboraban en cruceros de alta afluencia vehicular, en estacionamientos y el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte Adriana Troncoso, titular del Programa de Trabajo Infantil y Etnias que Avanzan, dijo que los recorridos son por varios puntos de la ciudad entre los que destacan crucero de vías principales y estacionamientos de centros comerciales donde niños y adolescentes se les ve trabajar.

Afirmó que el objetivo es acercarse y averiguar las causas, los horarios que tienen estos menores para analizar si tiene riesgos en las actividades que realizan, y evitar que haya algún tipo de peligro para los niños trabajadores.

Cuando se logra ubicar a un niño trabajador con los datos que proporcionan se realizan visitas domiciliarias, para en caso de detectar algún tipo de violencia poder intervenir o cuando haya deserción escolar poder gestionar un espacio para que el menor continúe con sus estudios.

Comparte esta nota!