Realiza DSP Capitalina Pláticas de Prevención en Escuelas Públicas.

acciones.

La Dirección de Seguridad Pública de la capital impartió en el mes de febrero 21 pláticas denominadas, “Cultura de la Prevención Escolar” y “Violencia en todos sus Ámbitos”, en ocho escuelas primarias.

 

Tan solo en el mes pasado 884 alumnos de tercero a sexto grado recibieron dichas pláticas en materia de prevención del delito, que la Dirección de Seguridad ha implementado, con el objetivo de crear un nuevo modelo educativo y preventivo entre los jóvenes que reciben su educación inicial en los niveles de primaria y secundaria.

 

Acorde con la temática, la Dirección de Seguridad les ha dado a conocer a los niños las obligaciones que como ciudadanos tienen conforme a lo que marca la Ley de Justicia Comunitaria en el Estado de Zacatecas.

 

De igual manera ha dado a conocer a toda la población estudiantil las diferentes faltas administrativas y delitos en que pudieran incurrir.

 

Germán Román López Medina, Director de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que las pláticas se han impartido desde inicio del año, y en el mes de febrero se visitaron a alumnos de las escuelas 20 de Noviembre; Club de Leones en sus dos turnos; Alma Obrera también en los dos turnos y la Francisco Berumen Varela de la capital.

 

Las pláticas se han extendido a las primarias comunitarias, Benito Juárez de la comunidad del mismo nombre y la Fernando Villalpando de Boquillas.

 

El Director de Seguridad expresó que las autoridades escolares y los estudiantes han recibido con beneplácito este programa de prevención, y ha despertado el interés de los niños por conocer sobre esta materia.

 

Explicó que el programa se ofrece mediante el área de Trabajo Social de la corporación, encabezada por la psicóloga Martha Yolanda Favila Varela, y las pláticas se imparten con la participación de comandantes y oficiales, que interactúan con los niños de una manera amena durante un tiempo aproximado de una hora por plática.

 

El Comandante Germán Román López informó que este programa continuará impartiéndose los siguientes meses, hasta visitar todas las escuelas primarias, para continuarlo posteriormente con alumnos de todas las secundarias.

 

Dichas pláticas, agregó el Director, se realizan de acuerdo a la política de prevención implementada por el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, quien ha dado instrucciones de extenderlo a todas las escuelas de educación básica para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

Comparte esta nota!