Realizan Asamblea General Ordinaria de Casa Hogar Santa Elena.

asamblea Casa Hogar Santa Elena

Con la presencia de las y los socios de la Casa Hogar Santa Elena, se realizó la Asamblea General Ordinaria del 2013, para dar cumplimiento con los estatutos de dicha asociación.

 

Presidida por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Durango y Presidente de la Asociación, comenzó con el informe de actividades del ciclo 2013, en donde se destacaron las múltiples actividades que se han realizado para poder tener en excelentes condiciones a las y los adultos mayores que se encuentran como residentes en el edificio.

 

Así mismo, el presidente de la asociación, agradeció el respaldo de distintos sectores sociales, de iglesia y al propio gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, por unificar esfuerzos y coadyuvar en el trabajo intenso que se realiza día a día para obtener recursos económicos y las propias relaciones instituciones que generan el bienestar de este sector vulnerable.

 

En la reunión, de voz del tesorero de la asociación, Miguel Molina Calderón, se aprobaron los informes de actividades y financieros del 2013, que incluyó el sorteo de los 10 mil dólares, el recolectón y la miniferia del 18 de agosto.

 

De igual forma, se hizo notar el apoyo del gobierno municipal a través de distintas dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el SIMAPARG, entre otras dependencias y sobre todo al disposición que tuvo el pleno del cabildo encabezado por Castañeda Muñoz, para incluir en una partida presupuestal a Casa Hogar.

 

Sánchez Martínez,  señaló que actualmente se lleva a cabo  el redondeo en favor de los adultos mayores que y habitan la Casa Hogar Santa Elena, gracias a la fundación Soriana, en las tiendas de Río Grande y Sombrerete.

 

En esta misma asamblea, el Vocal de Control y Vigilancia, César Molina, rindió su informe en donde destacó que en el trascurso de las actividades no se manifestó algún tipo de mal manejo de los recursos económicos.

 

La reunión, se realizó en el domicilio fiscal de la asociación, la casa parroquial de Santa Elena de la Cruz, y se contó con la presencia del secretario general Jesús Zapata Esquivel, así como del párroco del Señor de la Santa Veracruz, Miguel Ángel López Escobio, así como de la mayoría de los socios, conformando el quórum legal.

 

Se finalizó informando que confiando en la buena voluntad del Cabildo, se someterá a  aprobación el oficio en donde se solicitará como en los últimos años, la organización de la miniferia del próximo 18 de agosto, en honor a Santa Elena de la Cruz, puesto que significa un ingreso para la manutención de las y los adultos mayores.

Comparte esta nota!