Realizan Feria de Empleo Para Jóvenes Zacatecanos

Feria Jovenes.

Con la oferta de 1 mil 300 plazas para jóvenes zacatecanos, a través de 46 empresas participantes, y una aplicación de recursos por más de 12 millones de pesos, en capacitaciones, becas y entrega de maquinaria, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera Feria del Empleo para la Juventud Zacatecas 2014.

 

Además, el mandatario entregó maquinaria y equipo para 80 proyectos productivos, a fin de fomentar el autoempleo, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de 149 personas.

 

De la misma manera, y como parte del programa Fomento al Autoempleo, el mandatario entregó 165 actas de donación, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, que favorecerán a 1 mil 190 zacatecanos.

 

Iniciaron los cursos de capacitación para el autoempleo y para la práctica laboral del subprograma Bécate, en el que se adiestró a casi 800 personas, para lo que el Gobierno del Estado invirtió más de 2.5 millones de pesos.

 

Alonso Reyes recordó que, de enero a febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 1 mil 200 nuevos empleos en Zacatecas y en lo que va de la actual administración ya son más de 20 mil.

 

El mandatario estatal felicitó a la empresa Factoría KFC por enviar a tres jóvenes zacatecanos al país de China a capacitarse, en el transcurso de un año, a fin de llegar mejor preparados y así ocupar puestos directivos.

 

Recordó que gracias a la buena mano de obra zacatecana, la construcción del gasoducto y lo productivo de su reciente visita a Asia, es que ahora más empresas y oportunidades de empleo se podrán hacer realidad en la entidad.

 

Por su parte, Gilberto Zapata Fraire, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hizo un reconocimiento al mandatario por su entrega en el trabajo, a fin de generar mayor empleo para los zacatecanos.

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de la Capital, dijo que «Zacatecas está en movimiento con rumbo claro, generando oportunidades para el desarrollo», lo cual se logra gracias al impulso que el mandatario da al municipio y al estado.

 

El representante legal de la empresa Factoría KFC, Salvador Esaú Constantino Ruiz, dijo que gracias a las políticas públicas de la administración de Miguel Alonso, se combate el rezago de empleo.

 

Además, felicitó al mandatario por su viaje a Asia y afirmó que las empresas ven a nuestro estado como una gran oportunidad de inversión y de espacio para el desarrollo, no solo para los locales, sino también para los extranjeros.

 

Reconoció la buena labor de convencimiento del mandatario para atraer nuevas industrias al estado, tal como sucedió con Factoría KFC, quien invirtió 18 millones de dólares, que se traducirán en más de 100 empleos para zacatecanos.

 

Constantino Ruiz agradeció al Ejecutivo por las atenciones brindadas a la empresa y afirmó que sin su ayuda, Factoría KFC no hubiera logrado su establecimiento en la entidad, ni la capacitación del personal, que actualmente se encuentra en China.

 

En el evento también estuvo presente Claudia Anaya Mota, diputada local de la LXI Legislatura; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, y Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo.

Comparte esta nota!