Realizan Feria del Agua en Río Grande

agua.

Con la participación de más de 350 alumnos de las escuelas “Francisco García Salinas”, “Benito Juárez”, “Colegio Río Grande” y “Colegio Margil”, se llevó a cabo el evento de “Feria del Agua en tu Municipio”, organizado por el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), en coordinación con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

 

Durante el evento inaugural, en representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, estuvo la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, así como Roberto Martínez Ortiz, director del órgano descentralizado, el Oficial mayor, Manuel Mendoza Maldonado y Zaira Ayala Segovia, encargada del programa de Cultura del Agua.

 

Por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), estuvo David Eduardo Aguilar Castañeda, coordinador del espacio del agua, y María Guadalupe Reveles, encargada del departamento de Atención Social.

 

Durante esta actividad, se llevaron a cabo en 9 módulos, actividades que con las que se pueda contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales en coordinación con las entidades federativas.

 

Se señaló durante esta actividad en donde sin duda las y los pequeños se divirtieron en gran medida, que hay que realizar este tipo de actividades para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación.
Por parte de Ayala Segovia, dijo que con estas actividades, se da fortalecimiento al Espacio de Cultura del Agua, lo que es parte de los eventos de difusión educativos, académicos y culturales que se hacen en materia de cultura del agua.
Detalló que en esta Feria, al promoverse el buen uso y cuidado del agua, se hará  a través de diversas actividades didácticas como son la oca, ruleta, lotería, memorama, dominó y dibujo, entre otras.

.

Comparte esta nota!