Realizan Renovación de Licencias a Comercios Locales.

OCTAVIO ALMARAZ

El gobierno municipal de Río Grande, a través del departamento de comercio, hizo la invitación para que los comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, para que renueven su licencia de funcionamiento.

 

Jaime Octavio Almaraz, titular de esta dependencia municipal, dijo que se ha recibido un aproximado de un 50 por ciento del padrón de comerciantes inscritos, por lo que aún falta una cantidad considerable de que cumplan con su responsabilidad con el municipio

 

Destacó que desde principios del mes de febrero se tiene una campaña permanente para invitar a la población para que acuda, por lo que aumentó un aproximado de un 20 por ciento, por lo que se debe de continuar trabajando en este sentido.

 

El funionario, señaló que de acuerdo al padrón de comerciantes se tiene el registro de alrededor de 900 establecidos, 300 fijos, semifijos y ambulantes, incluyendo en este ramo a los locatarios de los distintos mercados, así como 250 aproximadamente del tianguis.

 

Agregó, que por parte del departamento “lo primero que se hizo fue enviarles una invitación para que acudan a realizar su pago y obtener su licencia y posteriormente, les enviamos notificaciones para recordarles que se tiene pendiente realizar el trámite”.

 

Manifestó que “en algunos casos es un poco complicado, sobre todo con los establecidos, puesto que piensan que con pagar los impuestos estatales y federales es suficiente, sin embargo, deben de contar con el permiso del municipio”.

 

Detalló que la afluencia de los comerciantes “siempre es más notoria con los ambulantes, semifijo, fijos y tianguis, puesto que tratan de cuidar su lugar, y por lo recular cada año son los que sacan su licencia como comerciantes primero”.

 

Terminó exhortando a la ciudadanía, para que tenga todos sus documentos en regla, y acuda a recibir mayor información en la oficina de comercio al interior de la alcaldía de Río Grande, agregando que el gobierno encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, tiene la disposición de analizar las distintas situaciones de cada comerciante.

Comparte esta nota!