Reciben Brigadistas Equipo Para Combatir Incendios en Zacatecas.

entrega

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los combatientes de incendios forestales, el Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, entregó equipo especializado a brigadistas del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.

Acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Julio César Nava de la Riva, el Gerente de la CONAFOR hizo entrega de una pipa cisterna con capacidad de ocho mil litros de agua para abastecer el carro motobomba U5000 todo terreno y el equipo de mochilas aspersoras.

El equipo servirá para reforzar las acciones de combate de incendios forestales en la región del Cañón de Tlaltenango, durante la etapa crítica de incendios.

Debido a que está próxima la temporada vacacional, el Gerente estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar incendios que se originan por fogatas, o cigarrillos y agregó que en caso de detectar algún incendio forestal se puede reportar al 01 800 INCENDIO (01800 462-363-46).

Comparte esta nota!