Registros de Nacimientos Gratuitos Durante Abril en Jerez

Juez del Registro Civil

Por instrucciones del presidente municipal José Viramontes Rodarte, y a manera de celebración del mes del niño, el registro de nacimientos ante la oficialía civil,  será completamente gratuito  durante todo abril.

Esto lo dio a conocer la oficial municipal de Registro Civil, Soledad Barrios Venegas, quien detalló que por instrucciones del alcalde, constantemente se estará buscando la manera de incentivar a la población y servirle mejor.

En este sentido confirmó que se llevará a cabo una campaña de registro de nacimientos, sin costo alguno durante abril, dentro del marco de la conmemoración del mes del niño.

Especificó que esta acción, contemplará a niños nacidos antes o durante ese periodo, que no hayan cumplido los seis años de edad.

Los requisitos para efectuar el registro comprenden certificado médico de alumbramiento, acta de matrimonio de los padres, o actas de nacimiento de cada uno en caso de no estar casados, así como identificación de ambos, dos testigos con identificación y constancia de no registro, en caso de que el menor haya nacido en otro lugar.

Los horarios para hacer el registro serán los mismos de oficina, de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, y sábados y domingos de las 10:00 a las 14:00 horas.

CONTINÚA CAMPAÑA DE RECICLADO DE PILAS Y ELECTRODOMÉSTICOS EN DESUSO

Gobierno municipal continúa promoviendo el reciclado de pilas y electrodomésticos en desuso, con el fin de evitar la contaminación de los mantos acuíferos.

El jefe del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, indicó que la respuesta de la ciudadanía hacia la campaña lanzada con anterioridad ha sido positiva, ya que a la fecha se han logrado recopilar más de 60 kilogramos de pilas y varios electrodomésticos.

Recordó que el propósito de dicha campaña es evitar la contaminación de los mantos acuíferos por sustancias tóxicas, las cuales llegan hasta ahí a través de la filtración en el subsuelo, por  la degradación de aparatos electrodomésticos y pilas alcalinas que son tirados deliberadamente.

 

El agua potable que llega a los hogares, puede ir contaminada por esta razón, con mercurio y cadmio considerados  altamente dañinos para el organismo de los humanos, explicó.

Reafirmó que la campaña será permanente durante esta administración, para la que se han colocado contenedores tanto en las escuelas como en el parque Alameda, manejando un horario en este último de las 7:00 a las 19.00 horas.

Los electrodomésticos que se están recibiendo son celulares, licuadoras, planchas, modulares, televisiones, computadoras, radios, impresoras, videocaseteras, monitores, grabadoras, secadoras y pinzas para el pelo, hornos de microondas entre otros.

 

 

 

 

Comparte esta nota!