Rehabilitará FONDEN 94 Viviendas en Fresnillo

Gilberto Devora

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y del Estado, a través del Ayuntamiento de Fresnillo, entregaran 94 mejoramientos de viviendas a familias que resultaron afectadas por las lluvias atípicas de septiembre de 2013, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en coordinación con Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), de la Sedesol, y Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

 

Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social, dio a conocer que gracias a la intervención oportuna del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, ante las dependencias Federal y Estatal, se realizó un estudio en 700 viviendas, de las cuales 94 serán habilitadas con recursos del Fonden.

 

“Estamos por entregar las 94 viviendas ya habilitadas por la Sedatu y Sintra, con recursos del Fonden, a los propietarios, que se vieron afectados por las intensas lluvias que azotaron en el Municipio, durante el mes de septiembre del año de 2013”, informó  el Director de Desarrollo Social.

 

Detalló, que luego del fenómeno climatológico, se hizo la revisión de las zonas afectadas y en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido físico en el área más dañada; la comunidad de Cieneguita de Mariana fue la que resultó con mayor afectación.

 

Gilberto Devora, destacó que de las 94 casas, cuatro de las viviendas serán edificadas en su totalidad,  38 tendrán una reconstrucción parcialmente, además de anexar un cuarto habitación totalmente nueva, y 52 viviendas resultaron con daños menores a las cuales se proporcionará láminas.

 

El Funcionario puntualizó que el estudio Socioeconómico, benefició a Colonias de la Cabecera Municipal; las 700 viviendas pertenecen a las comunidades de Altamira, Chichimequillas, Cieneguitas de Mariana, Bañuelos, Baluarte, Cantera Lagua Seca, Catarinas, Rancho Grande, Mezquite, Presa Leobardo Reynoso, Seis de Enero y Tapias de Santa Cruz.

Comparte esta nota!