Reubican Rampas Para Discapacitados en la Avenida García Salinas

rampas. migración.

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Benjamín Medrano Quezada, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Oficina de Enlace para Inclusión a Personas con Discapacidad, supervisaron 30 rampas que son reconstruidas, de 80 planeadas en la modernización de la Avenida García Salinas.

Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, y Gabriela Ochoa Rivera, jefa de la Oficina de Enlace para Inclusión a Personas con Discapacidad, supervisaron las obras y avances de la construcción de las rampas.

Hernández Ramos, informó que por indicaciones del Alcalde, acorde al proyecto integral de la modernización de la Avenida García Salinas, en atención a las personas con discapacidad, se realizaron observaciones pertinentes y oportunas junto con los contratistas de la obra, para que las nuevas rampas queden al servicio y verdadera funcionalidad para las personas con discapacidad.

Por su parte Gabriela Ochoa, agradeció la atención al Alcalde por medio de Obras Públicas, por contribuir a la cultura, bienestar y desarrollo humano a favor de los grupos vulnerables y personas que se ven impedidas por alguna discapacidad física.

Ambos funcionarios, durante el proceso de las obras realizaron un ejerció físico en las rampas localizadas en el tramo que comprende de la Avenida Hidalgo al crucero de Luis Moya, donde constataron las medidas de cada una de las rampas.

Detalló el personal supervisor de Obras Públicas, que técnicamente las rampas se ajustaron a las condiciones de las banquetas en la parte de las esquinas de cada manzana o en su caso a un metro de distancia para conectar la rampa a la siguiente esquina.

Las rampas cuentan con una pendiente de 10 centímetros de inclinación y se construyó con textura antiderrapante adecuada para silla de ruedas, andadores y bastones.

Establecen Lazos de Trabajo el Ayuntamiento con el IEM

 

 

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, busca establecer los lazos y compromisos de trabajo con los migrantes radicados en la unión Americana en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM).

 

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del IEM asistió a una reunión informativa de trabajo con la Comisión de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento.

 

El Director del INM, informó que gracias a la intervención de Benjamín Medrano Quezada, alcalde, de Fresnillo, fue posible establecer formalmente la oficina de enlace en Atención a los Migrantes, el cual brinda toda atención, orientación y trámites a las personas con familia radicada en la Unión Americana.

 

Destacó, de los logros que ha brindado la oficina conjuntamente con el IEM, son en el apostillado de actas de nacimiento, trámite de visas humanitarias, con los diversos consulados y remesas a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

“Gracias a la intervención del Alcalde para la colaboración ante el IEM y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, estamos conjuntando los esfuerzos y lazos de amistad con las Federaciones de Clubes Zacatecanos radicados en Estados Unidos, con la finalidad de consolidar el desarrollo de las comunidades”, informó Castañeda Espinoza.

 

Rigoberto Castañeda, destacó de la Importancia y participación que se ha logrado por parte de la Autoridades y los migrantes para la proyección en la elaboración de diversas obras y acciones en beneficio de las comunidades.

 

Por último informó, que se tiene la intención de  buscar y establecer ayuda con la Asociación Civil Corazón de Plata Uniendo Fronteras, a favor de los zacatecanos de tienen años sin ver a sus familiares por diversas circunstancias, para que logren visitar a sus familias en Estados Unidos.

 

Además el IEM ayuda a repatriar a los mexicanos, apoyo de gastos funerales, localización de personas extraviadas, el intercambio cultural y educativo, y apoyo de becas del Programa 3×1 a estudiantes de nivel medio superior a superior.

Comparte esta nota!