Se Reúne José Hernández con Legisladoras Hispanas de Arizona.

José Hernández con Lydia Hernández y Catherine Miranda

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT) se reunió con Lydia Hernández y Catherine Miranda legisladoras demócratas en la Cámara de Representantes de Arizona para “unir esfuerzos entre el Capitolio de Arizona y el Congreso de Zacatecas, para reclamar una aprobación de una ley de reforma migratoria”.

 

En este sentido, Hernández Ríos expuso a las legisladoras demócratas “Zacatecas es uno de los principales estados de México, que presenta un alto índice de migración, y ahora los jóvenes en su mayoría salen del territorio zacatecano para venir a los Estados Unidos”.

 

Así, el diputado migrante agregó que él fue uno de tantos migrantes que dejaron Zacatecas, ante la nula “aplicación de políticas públicas a favor de los grupos vulnerables”.

 

“La migración del Estado de Zacatecas hacia Estados Unidos, es un problema muy grave el cual se enfrenta cada vez más, debido a diversos factores como políticos, sociales, culturales y sobretodo el factor económico”, afirmó Hernández Ríos a las congresistas de Arizona.

 

Por ello, el legislador zacatecano manifestó que “pondrá su granito de arena con la constitución de un plan estratégico de proyectos productivos para frenar la migración y en donde los tres niveles de gobierno deberán participar sin importar colores partidarios”.

 

En su participación, Lydia Hernández felicitó al diputado local de Zacatecas por su “esfuerzo y afán de unir a los pueblos de los Estados Unidos y México”.

 

Así, la demócrata refirió “que las posibilidades de alcanzar el éxito, se reflejarán en el marcado interés de sus compañeros del Partido Republicano”.

 

Asimismo, la Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Cartwright invitó a Hernández Ríos y Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas “someter un proyecto de una iniciativa bipartidista”.

 

“La única forma de ayudarnos es fundir nuestros sueños y proyectos a favor de los migrantes de Zacatecas, sin importar el Partido”.

 

En este orden de ideas, Lydia Hernández refirió que implementará un proyecto con el diputado migrante de Zacatecas, para “incrementar el intercambio comercial con México”.

 

Se refirió al propósito de legisladores republicanos para incrementar el intercambio comercial con México, de donde provienen la mayoría de los 12 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados.

 

«Yo pienso que ahora es la mejor oportunidad que nunca antes habíamos tenido, en esta sesión, ya que los republicanos quieren más comercio, trabajando (precisamente) con México, quieren cambiar la política de antes», concluyó Lydia Hernández.

 

En su participación, Catherine Miranda, quien preside el Grupo de Trabajo de Inmigración en el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NCHCSL), aplaudió “el trabajo expuesto por José Hernández”.

 

Catherine Miranda, expuso que presentó una “iniciativa en un esfuerzo nacional por reanudar el cabildeo para convencer al Congreso de los Estados Unidos de la imperante necesidad de una nueva ley migratoria”.

 

En este sentido, animó a Hernández Ríos a unir los pueblos de los Estados Unidos y México «Es hora de actuar. Los legisladores estatales debemos trabajar juntos para asegurarnos de que no se deje el tema en segundo plano y se convierte en ley».

Comparte esta nota!