Sensibilizan a Funcionarios en el Trato de Discapacitados

sensibilizacion.

Villanueva, Zac.-El primer edil villanovense Miguel Torres, instruyó a directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal que él encabeza a formar parte de un taller de sensibilización para brindar una mejor atención a los usuarios de servicios públicos que presenten alguna discapacidad.

En el gobierno de Torres se han emprendido ya varias acciones para minimizar los obstáculos a los que este segmento de la población se enfrentan día con día, actualmente se ofrece un curso de lenguaje de señas, además de ofrecer talleres y cursos de sensibilización con sectores específicos de la sociedad como son los jóvenes o los adultos mayores.

Dichas pláticas y talleres se imparten de manera conjunta a través del DIF municipal de Villanueva y la Subsecretaría para la inclusión de personas con discapacidad; César Sifuentes del área de capacitación y sensibilización de esta dependencia fue el responsable de brindar el taller a los funcionarios municipales.

Verónica Ortega, presidenta del DIF fue la encargada de dar la bienvenida tanto a los funcionarios, como a el personal de la subsecretaría, en su mensaje la primera dama manifestó la relevancia que tiene para el gobierno que Torres encabeza el brindar los servicios de manera eficiente y humana a todos los usuarios, máxime si se trata de personas en alguna situación de vulnerabilidad. Por ello instó a los colaboradores de Torres a aprovechar al máximo ese tipo de actividades y a generar el compromiso de mejorar constantemente la atención al público.

Por su parte Sifuentes aplaudió la voluntad de los empleados municipales de participar y de manera práctica y concreta abundó en temas que van desde la descripción de discapacidad hasta la cultura de inclusión. El equipo de Miguel Torres participó también en dinámicas en las que los funcionarios fueron vendados de ojos, para generar empatía con personas que carecen del sentido de la vista.

A nombre de los participantes el secretario de gobierno, Armando Viramontes se dijo contento de presenciar como los esfuerzos conjuntos de distintos órdenes de gobierno, crean cambios culturales que impactan directamente en los villanovenses y en como día a día se vive una nueva realidad en la demarcación municipal.

Comparte esta nota!