Sesiona Consejo del SIMAPARG.

SIMAPARG

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG).

En representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz y de la Síndico Ana Marianela Hernández Peña, estuvo el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, así como como Roberto Martínez Ortiz, director del organismo operador, quien rindió el informe sobre las actividades que se han realizado de la mano con la Secretaría del agua y Medio Ambiente (SAMA) del gobierno del estado, así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Durante esta sesión de trabajo, estuvo Miguel Ángel Gil Cervantes de la CONAGUA e Imelda González de la SAMA, y quienes reafirmaron el compromiso por parte de las dependencias de continuar realizando proyectos que beneficien a la ciudadanía de Río Grande.

 

Detalló que se han bajado los gastos que por mes se realizan aproximadamente con la CFE por suministrar de energía eléctrica a los pozos, puesto que anteriormente era de 350 mil pesos el último llegó por 306 mil.

 

Dijo que dentro del “Programa de Regularización para la Eficiencia en la Distribución del Agua (PREDA)”, se han adquirido 200, y ya se entregaron 50, por lo que de manera paulatina se va avanzando en el mismo, para beneficio de la población.

 

Agregó que se lleva un avance de un 70 por ciento de recuperación de aguas residuales que se vertían a las Riveras del río Aguanaval, a causa del siniestro meteorológico del pasado 16 de septiembre, por lo que actualmente se tiene un volumen en tratamiento de 50 litros por segundo aproximadamente en promedio, en la planta tratadora de aguas residuales.

 

Así mismo, Martínez Ortiz, señaló que se tiene un avance de un 50 por ciento en la rehabiitación de la línea de conducción el Cazadero- Río Grande, la cual fue construida hace más de 25 años y financiada con recursos de PRODDER y del municipio.

 

 

Comparte esta nota!