Visita de Enrique Peña Nieto a Zacatecas Dejó Compromisos Fallidos y Trabajo a Medias: UDENA

Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), calificó como positiva y exitosa la movilización de miles de campesinos del país en el marco de la Jornada de Rebelión y Dignidad del Pueblo Rural, por el 95 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

 

En este sentido, Pinedo Hernández agregó que participaron más de mil campesinos del Estado de Zacatecas para exigirle a Enrique Peña Nieto, Presidente de México “inyectar más recursos a la educación, salud y programas sociales para Zacatecas, además de mejorar y ver al campo mexicano como alternativa de desarrollo económico y social”.

 

Así, el líder frentista mencionó que la jornada de lucha aportó la entrevista de dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Luis Enrique Miranda Nava, hombre de confianza de Enrique Peña Nieto.

 

“Tocamos temas de fondo como la desaparición de nuestro compañero Francisco Juárez Alonso desde diciembre del 2013 y Francisco Hernández comisariado ejidal de Cedros, desaparecido a principios de este año y lamentablemente no hay una investigación clara”, afirmó el dirigente del FPLZ.

 

Asimismo, el también dirigente de CNPA manifestó que el gobierno de la República “liberaría los temas de gestión” en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para Zacatecas.

 

En este orden de ideas, Pinedo Hernández informó que ante dirigentes de más de 23 estados de la República se va a realizar una movilización nacional en el estado, en el marco de la toma de Zacatecas.

 

“Esta movilización de campesinos del norte y sur del país hacia Zacatecas será también el próximo 23 de junio, y será una lucha conmemorativa y desde la perspectiva social, porque nosotros no estamos dentro de esa burbuja de supuesto desarrollo social y económico de Miguel Alonso Reyes”, sentenció Pinedo Hernández.

 

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), calificó como “trabajo a medias y sin un verdadero compromiso, la visita turística  de Enrique Peña Nieto a Zacatecas”, en el marco de la inauguración y entrega del tramo carretero Jerez-Tepetongo y de la carretera Jerez-Tlaltenango.

 

En este sentido, el perredista recordó los compromisos fallidos de Peña Nieto en Zacatecas.

 

“falta la modernización del campo zacatecano, y prometió la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de agua en las Unidades de Riego Agrícola del estado”.

 

Además, de mejorar y modernizar la infraestructura para renovar el abasto y distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo, y para esto debemos preguntarle a la gente de fresnillo, que está padeciendo y sufriendo por el vital líquido (sic).

 

Y no vemos por ningún lado, el Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana de Zacatecas – Guadalupe, mencionó el perredista.

 

Asimismo, refirió que los compromisos de Peña Nieto son “incongruentes” porque anhela establecer una agenda digital por medio acceso de las TIC, y al mismo tiempo aplica una ley mordaza para el uso de internet.

 

Para finalizar, Pinedo Hernández lamentó que en cuatro años de gobierno de Miguel Alonso Reyes, no exista una verdadera aplicación de políticas públicas y en dos años de Enrique Peña Nieto exista un retroceso a favor del desarrollo social y económico a favor de las familias mexicanas.

Comparte esta nota!