Reconoce Miguel Alonso a Lila Downs Por Participación en FCZ 2014.

Reconocimiento.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Minero de Plata a la cantautora oaxaqueña Lila Downs, quien esta noche tendrá su actuación en el máximo foro de la cultura en Zacatecas.

Esta presea, dijo el mandatario estatal, es un diseño hecho en Zacatecas, pieza de plata que se ha entregado a figuras nacionales e internacionales de la música, que han estado en este escenario.

Agradeció a la también activista y actriz su regreso a Zacatecas, en el marco del Festival Cultural, al tiempo de reconocerle la recuperación de la música popular y folclórica de nuestro país.

RECONOCE LILA DOWNS A LAS AUTORIDADES ZACATECANAS POR TOMAR EN CUENTA Y DARLE IMPORTANCIA A LA CULTURA

Unas horas antes de su presentanción en la edición 28 del Festival Cultural Zacatecas, la cantautora oaxaqueña Lila Downs dijo que «es un honor estar en estas tierras sagradas, siento yo que es un lugar donde hay un misterio, hay una belleza en el cielo profundo que no se respira en cualquier lugar de nuestro país, e históricamente para mi habla bastante».

Dijo estar contenta de regresar a Zacatecas «de estar aquí, en un momento en el que se ofrecen estos conciertos gratuitos, cosas en las que creo firmemente y  que así podemos cambiar lo que está ocurriendo en nuestro país».

«Considero que la cultura es muy importante, así que los felicito a ustedes y al Gobierno del Estado de Zacatecas por tomar en cuenta y darle importancia a la cultura».

Comparte esta nota!