Actividades Culturales del FZC.

Vivaldi.

PRESENTAN “SOLO VIVALDI” EL TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Dentro de las actividades del programa de música de cámara del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se presentó en el Templo de Santo Domingo la Orquesta Filarmónica de Zacatecas acompañada de la Sociedad Coral de Zacatecas.

El programa titulado “Sólo Vivaldi” incluyó piezas del compositor italiano alusivas a oraciones eclesiásticas, que tradicionalmente se interpretan en esta temporada.

Estas piezas fueron ejecutadas bajo la dirección de Luis Félix Serrano, director de la Sociedad Coral de Zacatecas, quien cuenta con una larga carrera dentro las artes en el estado.

Cabe destacar que ambas organizaciones se han presentado en festivales importantes y han colaborado con artistas de renombre.

Del mismo modo la Orquesta Filarmónica se presentó en 2009, durante la inauguración del Palacio

SE PRESENTÓ EL GUITARRISTA ESPAÑOL EDUARDO PASCUAL DÍEZ EN EL FCZ 2014

“La música debe actualizarse. Yo toco temas de compositores vivos, y me siento comprometido con los autores de mostrar sus piezas donde quiera que me presente”, dijo el guitarrista Eduardo Pascual Díez en su participación dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Eduardo Pascual Díez se presentó como parte del ciclo de guitarra clásica, el cuarto concierto de este escenario a cargo de este músico español en la Capilla San Antonio del Ex Templo de San Francisco.

Después de siete giras en el país, es la primera vez que Eduardo Pascual está en Zacatecas y trajo un repertorio de compositores como Reginald Smith Brindle, Roberto Fabbri, Alonso Mudurra, entre otros.

Pascual Díez es profesor de guitarra del Conservatorio de Valladolid, España; ha sido jurado de importantes concursos internacionales de guitarra y concertista en los más importantes auditorios y teatros de Europa, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.de Convenciones de Zacatecas, evento en el que acompañó al tenor Plácido Domingo.

 

DELEITA GUÍA NOCTURNA CON “NOVIA DE RANCHO” EN EL FESTIVAL CULTURAL 2014

Divertida y con tintes irreverentes fue la actuación del grupo de teatro Guía Nocturna, al presentar la puesta en escena “Novia de Rancho”, con la participación y dirección de Julia Robles, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2014.

La directora de esta agrupación, Julia Robles presentó una obra dedicada a las “mujeres que aman demasiado”. El centro cultural Ciudadela del Arte fue el recinto en donde más de 150 personas, amantes del teatro, pudieron disfrutar del talento zacatecano.

DIVIERTE MONEDITA DE ORO CON SU MÚSICA A CHICOS Y GRANDES

El patio de la Casa Municipal de Cultura fue el lugar donde Monedita de Oro, bajo la dirección de Juan Morales Herrera “Monedas” presentó un singular espectáculo para niños,

Este grupo, formado desde el año 2000, festeja estar nuevamente con el público Zacatecano dentro del Festival Cultural Zacatecas.

El público zacatecano aplaudió las composiciones de esta agrupación que están influenciadas por el folklor mexicano y cultura urbana.

Cada pieza busca no sólo divertir, sino concientizar a los niños en temas como el bullying y el uso desmedido de la televisión.

En el concierto presentaron entre sus temas a “Chamaco Flaco”, pieza que el propio público les solicitó.

Comparte esta nota!