Acude Alonso Reyes a Viacrucis

viacrucis

Tras reiterar su pleno respeto a la libertad de culto, este viernes el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la representación del Viacrucis Viviente del Templo de la Sagrada Familia, así como al que se lleva a cabo por habitantes del barrio de Mexicapan, una de las tradiciones zacatecanas más emblemáticas de la época cuaresmal.

 

Primero, se incorporó a la columna del viacrucis de la Parroquia de Jesús, con vecinos y visitantes del barrio de Mexicapan y Plazuela de García, que año con año participan llevando en hombros las esculturas sacras representativas de las diversas estaciones.

 

Posteriormente, integrantes del grupo La Pasión de Cristo, del Templo de la Sagrada Familia, representaron, como lo hacen desde hace 21 años, la pasión y muerte de Jesucristo en el Cerro del Padre.

 

Con la participación de 70 personas caracterizadas de cristianos y fariseos, este año, más de 5 mil zacatecanos se congregaron por las calles en las que fueron representadas las 14 estaciones del Viacrucis.

 

Al refrendar su compromiso con el estado laico, el mandatario estatal participó de una más de las actividades que se realizan en Zacatecas durante esta temporada vacacional y que hacen del estado uno de los destinos turísticos religiosos y culturales más importantes del país.

 

El Gobernador fue acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez, y el Director del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine.

Comparte esta nota!