Eleuterio Ramos Inaugura Torneo de Basquetbol

basquetbol.

Valparaíso, Zac.-Eleuterio Ramos inauguró oficialmente el Torneo de Basquetbol de Semana Santa, con la histórica participación de 30 equipos quienes disputarán la supremacía del tradicional torneo que cumple 43 años de haberse instituido.

En el remozado Centro Deportivo “Valparaíso” se contó con la presencia de escuadras varoniles y femeniles de Guadalajara, Jal., Monterrey, Distrito Federal, Aguascalientes, Tamaulipas y de los municipios zacatecanos Miguel Auza, Loreto, Fresnillo, Trancoso, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, además del anfitrión Valparaíso.

Con un lleno impresionante, contando con la presencia de Claudia Simonita Ramos y Lucila Valenzuela, Presidenta Honorífica del DIF y Tesorera Municipal, respectivamente, el Presidente Ramos Leal dio la bienvenida a todos, especialmente a quienes vienen de fuera a participar del torneo y disfrutar del municipio, les garantizó una feliz estancia e instó a dar el mejor esfuerzo con deportivismo y a que ganara el mejor.

Ante Juan Francisco Cabral, Coordinador de Atención a la Juventud y Deporte, además de Julio Navarrete, coordinando actividades deportivas, así como de David Madera, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, el Alcalde municipal reconoció a Manuel Hinostroza García y José Manuel Robles Vargas como impulsores y promotores del baloncesto en el municipio, de igual forma, otorgó un especial reconocimiento post mortem a Gabriel Madera Herrera, a través de su familia, por su contribución al deporte ráfaga.

Clarinetes, Baile y Teatro, Tercera Jornada Cultural

Valparaíso, Zac.- La tercera jornada, dentro de la Semana Cultural 2014, se llenó de música, primero fue en el Templo de la Purísima Concepción con el Ensamble de Clarinetes Allegro, quienes deleitaron a la concurrencia con música clásica, bellamente ejecutada por los reconocidos Maestros José Antonio Martínez Ortega, Marino Calva e Ismael Chávez, integrantes de la Sinfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM y de la Sinfónica del Instituto Nacional de Bellas Artes, respectivamente.

El programa estuvo compuesto por obras de Beethoven, Mozart, Jacques Jules Boufil, Serenf Sarkas, entre otros, y se contó con la presencia del Regidor Jesús Camacho, Joselito Flores, Secretario del H. Ayuntamiento, Lucila Valenzuela Mercado, Tesorera Municipal y Víctor García, Director de Educación y Cultura.

Posteriormente, con un impresionante despliegue físico y mental, Violeta Gómez Calderón, Directora del Grupo de Baile “Enigma”, presentó su espectáculo de baile y fuego con la participación de infantes y jóvenes, quienes desplegaron caracterizaciones dancísticas de diferentes géneros, desde jazz, hip hop, reguetón, oldies y bachata.

El público, que se citó en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, disfrutó del espectáculo presentado por los oriundos de Fresnillo, además de la combinación de baile y fuego, presentado por la joven directora.

Para finalizar, el Grupo de Teatro Juvenil de la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, presentó la obra ¿Quién lo mató?, con la entusiasta colaboración de niños, niñas y jóvenes que se preparan artísticamente en la citada morada cultural; la obra invita a la reflexión a propósito de la Semana Santa y tuvo el respaldo del público presente, quienes disfrutaron de una cultural velada.

 

Comparte esta nota!