Actividades Culturales del FCZ 14

libro.

PRESENTAN EL LIBRO VARIACIONES Y PROSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA EN ZACATECAS

Como parte de las actividades académicas del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, se llevó a cabo  la presentación del libro “Variaciones y Prospectiva de la Psicología en Zacatecas” coordinado por Víctor Hugo Robledo Martínez y Hans Hiriam,

La presentación tuvo lugar en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde Víctor Hugo Robledo Martínez indicó que este libro surgió con motivo del 25 aniversario de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En él se reúnen 11 artículos de diversas personalidades del campo de la psicología y el psicoanálisis, así como de docentes universitarios que han sobresalido con sus investigaciones en cuanto a esta materia se refiere.

Indicó que este libro es un logro para la Unidad de Psicología, pues es una manera en la que alumnos y docentes pueden dar a conocer sus estudios e investigaciones que desarrollan, lo que derivó en la compilación de estos trabajos.

Robledo Martínez aseguró que el presentar “Variaciones y Prospectiva de la Psicología en Zacatecas” dentro del Festival Cultural representa la oportunidad de mostrar al público el trabajo que se realiza en la Universidad a través de la Unidad Académica de Psicología.

La presentación, conto con los comentarios de Sigifredo Esquivel y Alfonso Sarabia bajo la moderación de Laura Hernández.

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE FLAMENCO TASSARBA

Una mirada al pasado, un sentimiento de nostalgia y una vida llena de recuerdos, fue lo que presentó la agrupación zacatecana Tassarba a través del baile flamenco, dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Con la característica pasión que imprimen los bailaores en cada una de sus presentaciones, la agrupación conformada por Montserrat López, Adriana Torres, Claudia Alonso y Gerardo Valle entre otros, inundó de sentimientos encontrados cada rincón del teatro Fernando Calderón.

La música y el canto en vivo que acompañaron en cada una de las piezas a los integrantes de Tassarba, crearon una atmósfera propicia para que esta historia que se desarrolla en una taberna llegara a los corazones de cada uno de los asistentes.

“El itinerario de los días” fue el título de esta presentación que la agrupación magistralmente dirigida por Gerardo Valle realizó para deleitar al público del FCZ 2014.

Piezas como Tango, Zorongo, Balada, Bulerías, Tientos, Solea entre otras, fueron fundamentales para que la presentación fuera aplaudida por quienes se dieron cita en un evento más de la máxima fiesta cultural de los zacatecanos.

REVIVEN HISTORIA DE ZACATECAS CON BALLET CLÁSICO Y CONTEMPORANÉO EN EL FCZ 2014

El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el lugar donde se presentó el espectáculo Bailemos la Historia, como parte de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El evento a cargo de la Academia de Baile de la bailarina Karla Parga presentó una pequeña semblanza de lo que fue la historia de Zacatecas.

En puntas y vestuarios adaptados, las bailarinas impresionaron al público que interpretaron coreografías adaptadas como Diosa Xochipilli, Guerra del Mixtón y La Toma de Zacatecas.

SONARON GAITAS Y TAMBORES EN EL FCZ 2014

Como parte del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se presentó La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

Partiendo de la Explanada del Congreso del Estado y concluyendo en la Plaza Miguel Auza, el batallón compartió marchas de batalla, de funerales, entre otras.

Sorprendieron al público con un popurri de piezas mexicanas como «Cielito lindo» que los presentes corearon.

Comparte esta nota!