Anuncia CNPA Plan de Resistencia Ante Crisis del Campo.

Narro.

José Narro Céspedes dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), sentenció que continuará la Jornada de Rebelión y Dignidad del Pueblo Rural en el marco de la Toma de Zacatecas, para el próximo 23 de junio con la participación de más de 20 Estados de la República.

“Vamos a convocar a una gran movilización para recuperar a Zacatecas de los Huertistas, además de convocar a un gran foro del campo a favor de las familias mexicanas, porque se encuentra bloqueado el desarrollo económico a nivel nacional en materia agropecuaria”, expuso el dirigente de CNPA.

En este sentido, Narro Céspedes afirmó que la megamovilización en Zacatecas es para “tumbar el proyecto económico del país que favorece a los grandes monopolios”.

Asimismo, ratificó que las movilizaciones están encaminadas a dar la batalla en contra de las Reformas que mantiene e impulsa Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

“Viene la lucha en contra de la Ley de Telecomunicaciones y el gobierno federal utiliza herramientas para perseguirte, recordamos que el internet fue el principal instrumento de lucha de #YoSoy132 y es el principal espacio donde se le cuestiona al gobierno de Peña Nieto”.

Con este tipo de reformas que impulsa el PRI, es un indicio de venganza y reprimir la libertad de expresión de los mexicanos (sic).

Así, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmó que “El Frente, no da un paso atrás y dará la lucha a favor de la democratización de los medios de comunicación”.

Por ello, el dirigente del FPLZ lamentó que continúen y aumenten los monopolios en el campo y medios de comunicación.

“Ante los grandes monopolios de medios de comunicación, el instrumento que sirve para dar la batalla son las redes sociales”.

De esta manera, el líder frentista manifestó que la lucha la está dando la sociedad civil, porque “con esta ley de telecomunicaciones se mantiene y se fortalece los privilegios para el duopolio en el país”.

Para finalizar, Narro Céspedes confirmó que el “coraje del gobierno federal” en materia de comunicación fue el surgimiento del movimiento #YoSoy132 “porque el internet ha sido el principal mecanismo de critica en contra del gobierno federal”.

Comparte esta nota!