Apertura Benjamín Medrano Tres Vialidades Concluidas

Arteaga Libertad Puebla.

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, pusieron en servicio y dieron apertura a las calles Puebla, Libertad y Artega, dando cumplimiento al eje estratégico, Fresnillo Prospero, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento, y Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas, dieron el banderazo a la apertura de las calles con la finalidad de brindar fluidez a la circulación.

 

Medrano Quezada, previo a la inauguración y entrega de las obras de la modernización del nuevo pavimento hidráulico, realizó un recorrido físico y supervisó los trabajos donde constató la calidad de las obras y culminación de las mismas.

 

“Con estos hechos damos cumplimiento al respaldo y resultados del trabajo en las obras y acciones en beneficio de los habitantes y del sector comercial de las principales calles de la zona centro de El Mineral, soy un hombre comprometido con el desarrollo para el bienestar de Fresnillo”, indicó el Edil.

 

El recorrido, y apertura de las calles, dio inicio en la calle Puebla que conecta en la parte norte de la Avenida Sonora; le siguió la calle Arteaga y Libertad en el primer cuadro de la ciudad; la apertura de las calles permitirá mayor fluidez y funcionalidad vial.

 

La calle Puebla cuenta con 2 mil 843 metros cuadrados de pavimento, 710 metros lineales de guarnición y 767 metros cuadrados de banqueta, además se restauró en un 100 por ciento las tomas de agua potable y red de drenaje.

 

En tanto en la calle Libertad, tiene 4 mil 285 metros cuadrados de pavimento, 981 metros lineales de guarnición y de banquera son mil 184 metros cuadrados, al igual se restauró la red de agua potable y drenaje.

 

En la calle Arteaga también se restauró por completo las redes de agua potable y drenaje, y se aplicaron 4 mil 168 metros cuadrados de pavimento, mil 9 metros lineales de guarnición y mil 238 metros cuadrados de banqueta.

 

Las 14 intersecciones  en las calles ayudarán con el tráfico vial para desahogar la circulación de los vehículos en arterias con doble sentido; el Alcalde informó que una vez concluidas las obras de remodelación se tendrán acercamiento con Tránsito del Estado para proyectar el sentido de las calles en consenso con la población.

 

Comparte esta nota!