Aplican 18.7 Mdp de Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Fresnillo, Zac.- Se invirtió 18.7 millones de pesos, en 3 camines recolectores, equipamiento a 6 CDC, pavimentación en 19 calles del Mineral y la construcción en su segunda etapa del Parque Recreativo José María Vázquez.

 

El Gobierno Federal y del Estado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y la Dirección de Desarrollo Económico, aplicó la inversión de los  programas Hábitat, y Rescate a Espacios Públicos (Prep).

 

Autoridades entregaron y dieron banderazo de salida a 3 camines recolectores para desechos sólidos, al departamento de limpia, con un costo de 3 millones 861 mil pesos; asimismo se invirtió 4 millones 632 mil 548 pesos, en el equipamiento de seis Centros de Desarrollo Comunitario; más 9 millones 659 mil 475 pesos, en la pavimentación de 19 calles del Mineral; y 622 mil 500 pesos en el Parque Recreativo José María Vázquez.

 

En el Centro Vecinal Norte, Plan de Ayala, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barquer Mestas, director de Desarrollo Económico, recibieron a Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Sedatu, quien agradeció la hospitalidad del Alcalde y a nombre del Gobierno Federal, reconoció el trabajo y gestión en beneficio y desarrollo del Municipio.

 

Medrano Quezada, agradeció a los Tres Niveles de Gobierno, los beneficios obtenidos, a nombre de las familias, reiteró su compromiso de trabajo conjunto ante el nuevo esquema implementado para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida a favor del desarrollo Fresnillo.

 

“Gracias al cambio decidido de la gente, en Fresnillo se gobierna diferente, a seis meses hemos logrado avanzar en la política social en la construcción del tejido social, desarrollo urbano y ordenamiento territorial en la aplicación de los programas Hábitat y Rescate a espacios Públicos. Indicó”, dijo el Edil.

 

Por su parte Abelardo Córdoba, destacó que gracias a la incansable gestión, de Benjamín Medrano, la Sedatu respalda el trabajo que ha rendido frutos ante la respuesta inmediata por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Miguel Alonso Reyes.

 

“Trabajamos hombro con hombro y hacemos patente nuestro compromiso con el Municipio en respaldo y respuesta de su gente para aplicar los recursos de los programas y acciones de Hábitat y Rescate a Espacios Públicos”, indicó Córdoba Almanza

 

El Delegado de la Sedatu, anunció,  que en reunión previa con el Alcalde, se visualizó el presupuesto en la aplicación de proyectos, programas, obras y acciones para ejercerse el presente año del 2014, dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, en mejorar la calidad de vida de las familias, como la entrega de 50 viviendas del programa Vivienda Digna, en la Colonia la Fe.

 

Posteriormente, Medrano Quezada y Córdoba Almanza, acompañados de Víctor Hugo Contreras Barragán, jefe de Unidad de la Sedatu; Carlos Gómez del Río, encargado del programa de la Sadatu, realizaron un recorrido por cada uno de los talleres del CDC y revisaron el nuevo equipamiento en Computación, Ludoteca, Cocina, Belleza, Carpintería del CDC Norte.

 

Por último el Edil y el Delegado Federal de la Sedatu, visitaron la Villa del Adulto Mayor, asistidos por Raquel Guerrero, responsable; y saludaron a las personas de la tercera edad, a quienes el Alcalde, calificó a los abuelitos como gente de la eterna juventud.

 

La Autoridades, agradecieron la asistencia de los capacitadores y personal de los seis Centros de Desarrollo Comunitario de la Colonia Industrial, el Vergel, Norte, Plateros, Obrera, y de la Mujer.

 

Asistieron, Leticia Casillas Morales, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento;  Ricardo Romero Tapia, enlace del Programa Hábitat en Fresnillo; José Luis Gracia Ramírez, jefe del Departamento de Limpia; y directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal.

Comparte esta nota!