Aprueban 96 Obras en COVAM.

COVAM.

Los Ángeles, California.- El Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) aprobó un paquete de 96 obras y acciones por un monto de 76 millones 353 mil 812 pesos, en el programa de inversión migrante 3×1, que beneficiarán a 20 municipios.

 

Del total, el gobierno estatal aportará 17 millones 774 mil 679 pesos y el gobierno federal 20 millones 402 mil 227 pesos, en tanto que organizaciones migrantes y municipios contribuirán con 19 millones 088 mil 453 pesos cada uno, informó José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado.

 

El funcionario dijo que, con la aprobación del segundo paquete de obras del ejercicio 2014, la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con las organizaciones de migrantes interesadas en mejorar la calidad de vida en sus comunidades de origen.

 

González Nava destacó la participación por primera vez en un COVAM de la Federación de Clubes Zacatecanos en Wilmer, Texas y la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta, que significa el «apoyo irrestricto a cualquier forma de organización migrante».

 

Participaron también las federaciones Unidos por Zacatecas, de Clubes Zacatecanos de la costa Oeste, de Denver, Colorado; de Clubes Zacatecanos de Oxnard; de Clubes Zacatecanos en Illinois; de San Antonio y del Norte de California.

 

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social,  exhortó a los migrantes a presentar todas las dudas que tengan sobre el programa y las disposiciones fiscales aprobadas por la Cámara de Diputados para este año, a fin de «crecer el programa».

 

Los municipios en los que se llevarán a cabo las obras y acciones del programa son Atolinga, Benito Juárez, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Valparaíso, Villa de Cos y Villanueva.

 

El total de proyectos incluyen pavimentación, construcción de domos, instalación de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre otros.

 

Participaron también en el encuentro Ricardo Villegas Pérez, coordinador General del Programa 3×1, y Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración.

 

Comparte esta nota!