Atienden Observaciones de Rastro Municipal en Río Grande.

area nueva

Cumplimenta el rastro municipal las observaciones hecha por los Servicios de Salud de Zacatecas y mejora la infraestructura del edificio.

 

Francisco Saucedo Tenorio, titular de esta área del gobierno municipal, informó que ya se culminó con la primera etapa de rehabilitación del rastro, que consistió en sacar los baños del área de matanza a una parte lateral.

 

Indicó que también se hizo una nueva red de drenaje, además de que se rehabilitaron las instalaciones del agua potable a través de los tinacos que abastecen al lugar, por lo que se colocaron tarjas para provocar una mayor higiene al interior.

 

El funcionario señaló que también, se comenzó con el faenado aéreo, en una primera etapa, que fue de las mayores recomendaciones de los servicios de salud.

 

Se instalaron cercos perimetrales de metal, puesto que durante la segunda etapa, se construirán unas bardas nuevas, puesto que las actuales están en malas condiciones.

 

Así mismo, Saucedo Tenorio detalló que se colocarán tapetes sanitarios, que eviten que personal ajenas ingresen al área de matanza, además de que se rehabilitarán las rampas para facilitar el traslado al interior del rastro.

 

El titular del Rastro municipal, Informó que por parte del gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, se invirtieron más de 165 mil pesos en esta primera etapa, y programándose el recurso que se aplicará para la segunda.

 

Dijo el funcionario municipal que desde el inicio de la administración en septiembre pasado, se están realizando conforme a ley, las fumigaciones cada tres meses, por lo que se acaba de llevar a cabo la correspondiente al segundo trimestre de este 2014.

 

Saucedo Tenorio, enfatizó que de acuerdo a la encomienda del primer mandatario, Castañeda Muñoz, se dará cumplimiento de manera fehaciente a cada una de las recomendaciones hechas por la institución de salud, con el único objetivo de generar un lugar higiénico que beneficie la alimentación de la ciudadanía riograndense.

Comparte esta nota!