Capacita Personal de PRODECON a Población en Situaciones Financieras.

prodecon

Preocupado ll gobierno municipal de Río Grande, continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, para que reciban asesoría y representación legal en el caso de que tengan algún tipo de problemas con los impuestos federales.

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), estuvo  en la plaza cívica recibiendo quejas relacionadas con impuestos federales, con la finalidad de que la ciudadanía tengan la información adecuada y cercana, para el proceso de resolver sus problemas financieros.

 

Manuel Mendoza Zúñiga, Oficial  Mayor, en representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, informó que se dio la coordinación con la PRODECON, para ofrecer los servicios administrativos y jurisdiccionales relevantes  en beneficio de los derechos de los contribuyentes.

 

Agregó que también, en estos módulos itinerantes, se ofrece la información con respecto a la Reforma Hacendaria, retos y perspectivas para una nueva concientización financiera, atención al contribuyente con respecto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Por parte del personal de la Procuraduría, informaron que canalizará  y se realizarán distintas gestiones en materia tributaria, para la población riograndense, con el fin de proporcionar de forma gratuita, ágil y sencilla los servicios de asesoría y consulta fiscal, así como defensoría y representación legal.

 

De igual manera, se le informará a la población, sobre los procedimientos de queja o reclamación contra los actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

 

Mendoza Zúñiga, dijo que las Jornadas Móviles “Prodecon cerca de ti”, tienen como objetivo principal atender a toda la población y llegar a todos los municipios, para resolver las dudas, quejas o problemas con el pago de impuestos sobre actos emitidos por alguna autoridad, por lo que Río Grande, buscó que se tuviera el módulo en el municipio.

 

Dijo que la importancia de este organismo, es trascendental puesto que funge como un abogado defensor cuando él o la ciudadana, tiene un adeudo fiscal improcedente, acuerdos conclusivos de solución anticipada de procedimientos de fiscalización.

 

Comparte esta nota!