Concluye Actividades Modulo de Programa Paisano

paisano

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, de Río Grande, dio a conocer que se atendieron a cerca de mil 500 paisanos, dentro del Programa Paisano correspondiente al periodo “Semana Santa 2014”, durante el evento de clausura.

 

Señaló que el trabajo realizado entre la dependencia municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración así como el estatal, se logró atender a 1050 ciudadanos en el módulo ubicado en la Carretera federal 49, conocido como “San Juditos”, y en el módulo colocado en la plaza Principal a 390 personas más.

 

La clausura fue realizada por Gerardo Guerrero Padilla, en representación del presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz quien agradeció el trabajo intenso que se realizó desde el 28 de Marzo al 28 de Abril.

 

Así mismo, se señaló en este evento, el interés y la atención especial que el gobierno municipal ha puesto en los paisanos, pues son un pilar importante para Río Grande, ya que según estadísticas nacionales, se habla de que cerca de la mitad de la población http://comprar-ed.com nacida en el municipio, están en el extranjero.

 

De igual manera, se hizo notar que la administración municipal, se encuentra trabajando distintos expedientes para poder bajar recursos extraordinarios a través del programa 3×1 para migrantes, y generar más desarrollo al municipio.

 

Acompañados por elementos de protección civil y bomberos así como de seguridad pública, en el evento de clausura se hizo notar el interés del gobierno municipal, de brindar la mayor y mejor atención a todos las y los paisanos que vienen a su tierra a pasar las temporadas vacacionales con su familia.

 

Por parte del director del Instituto, señaló que  se recibió la visita de riograndenses de muchos lugares de Estados  Unidos, así como de otros estados vecinos.

 

Pérez Perales, agradeció el respaldo de distintas instancias de gobierno, quienes fueron pieza clave para que se brindara un buen servicio a la ciudadanía que acudió, así como el respaldo en todas las acciones de parte del alcalde, la síndico Ana Marianela Hernández Peña y pleno del Ayuntamiento.

 

Comparte esta nota!