Conmemora Ayuntamiento el 95 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

homenaje

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, conmemoró el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, junto a la Secretaría de Educación región federal 02, Delegación de Tránsito y Vialidad, el Jardín de Niños Emiliano Zapata, y Escuela Francisco Goitia.

 

En las instalaciones de la plaza de la Colonia Emiliano Zapata, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, luego de la guardia de honor y colocación del arreglo foral, emitió el mensaje dentro del marco de la ceremonia cívica.

 

“Este día los mexicanos honramos en el País a un personaje que marcó la historia de la nación dando tierra y libertad a los hombres y mujeres que lucharon incansablemente por ejercer sus derechos agrarios”, destacó  Saucedo Ortiz.

 

Agradeció, la participación de Fernando Lucio de la Cruz, presidente de Participación Social de la Colonia Emiliano Zapata,  quien relató una la semblanza del Caudillo del Sur, quien murió asesinado en Chinameca, por gente comandada por Jesús Guajardo, un 10 de abril del año de 1919.

 

El Secretario, felicitó a Claudia Imelda Mormalejo, jefa del Departamento de Acción Cívica, por promover y realizar los eventos cívicos en la formación y enseñanza cívica, posteriormente, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Publica,  colocaron la ofrenda floral e hicieron  guardia de honor.

 

El representante del Alcalde, agradeció, a los alumnos por su participación en los Honores a la Bandera y la presencia de María Elena Escobedo Colon, directora del Jardín de niños; y Martin Esparza Flores, director de la Escuela Primaria Francisco Goitia.

 

Asistieron, Javier Pérez López, delegado de Tránsito; la Escolta y Banda de Guerra de Seguridad Publica; Directores y Jefes de Departamento del Gobierno Municipal, y la Banda Sinfónica De Fresnillo.

Comparte esta nota!